Reseña: Hex Hall Embrujo de Rachel Hawkins.

Título: Embrujo.
Título original: Spell Bound.
Autor: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino.
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas juradas, las Brannick, una familia de mujeres guerreras que desean derrocar a los Prodigium. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento del todo inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo. Pero sin su magia, no va a ser tan sencillo. ¿Conseguirá recuperar sus poderes antes de que sea demasiado tarde?
Tenía muchas ganas de leer el desenlace de esta trilogía cuyos dos primeros ejemplares me gustaron bastante, sin embargo creo a esta entrega le falto ese ‘‘poquito’’ más. Me ha encantado que Rachel Hawkins aún tuviera unas cuantas sorpresitas para irlas desvelando a lo largo de este último ejemplar de la trilogía, ya saben, golpes de efecto que animan la trama. Pero, sin embargo decayó en algunos puntos.

Después del ataque a Thorne Abbey, Sophie tiene que huir y buscar refugio con algunas de sus ‘‘peores enemigas’’, las Brannick. Ahora, sola y sin poderes tendrá que ingeniárselas para sobrevivir confiando plenamente en la palabra de Cal. Pero ¿cómo avanzar sin saber qué les sucedió a Archer, Jenna, Cal y a su papá? Y ¿de qué manera podrá derrotar a aquellos que buscan la destrucción de los Prodigium? Y para colmo, el fantasma de Elodie a quien denominaba su archienemiga, ha aprendido a poseerla.
A la mitad del libro, seguía sin tener idea de hacia dónde iba la historia, la cual no sabía si de eso alternaba, si la autora quería ambientar con ese ‘‘misterio’’, y pues en mi veredicto no sabía si le daba un punto bueno o no. Pero no podía vislumbrar alguna posible solución y no sentía que transcurriera algo impactante además que, las pocas veces que surgían los grandes momentos, no prorrogaban mucho. Al leer esta entrega, debes conseguir potencias para sobrellevar los giros de la historia, el conocer un poco del pasado, resistir el presente y sobre todo, ser idóneo de conocer el lado temible de Rachel  Hawkins, ya que no sigue con la costumbre de dejar vivos a los personajes que ya sentimos como de la familia.

El último volumen de la trilogía Hex Hall comparte el sarcasmo y sentido del humor de sus libros predecesores, pero incorpora un aire más oscuro y desesperado que las otras novelas. 

Rachel Hawkins tiene una forma de narrar muy sencilla y extraordinaria, utilizando un lenguaje muy actual que engancha al lector con facilidad adentrándole en la historia por completo. El ritmo de la historia es muy ágil, entre acción, intriga y amor, al lector no le da tiempo a aburrirse.
Hex Hall es una trilogía solazada, con intérpretes o personajes que siguen manteniendo y derrochando su esencia, con caracteres y circunstancias únicos, y es eso precisamente lo que los hace tan especiales. Y el final aunque me pareció un ‘‘Pelín’’ precipitado, pero, me gustó mucho, la autora le dio un final merecido a los personajes, algo que en mi opinión me conmovió muchísimo. 


Embrujo cierra las puertas de la historia de Hécate Hall y nos despides de grandes interpretes, y deja un sabor azucarado para el lector satisfecho; otro amargo para el esperaba una obra desigual. Encontraran una buena trilogía para inquietarse, lanzar encantamientos a vuestro gato y  enamorarse perdidamente de personajes imposibles en nuestra mundana dimensión.

13 comentarios:

  1. Hola
    Yo ame esta trilogia
    a mi me encanto todooo
    Me alegra que te gustara
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, me alegra que a ti también te gustara. Un beso, y gracias por pasarte.

      Borrar
  2. Esta trilogía me enamoró por completo *-*
    La leí en mucho tiempo.
    No sabes lo que me alegra que la hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi tambien me gusto mucho, es una lastima que no la conozcan tanto, es muy buena :)

      Borrar
  3. ¡Hola! Hex Hall es una trilogía juvenil poco conocida pero bastante buena y entretenida! Me alegra que te haya gustado y que compartas con nosotros tú opinión.

    Muy buen contenido, aquí Mariana, del blog Mariana is Reading (http://mariana-is-reading.blogspot.com/) ¡Espero verte por allá! Felices lecturas y seguimos al pendiente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad gracias por pasarte por mi blog, jajajaja, bueno en realidad si, es una lastima que casi nadie la conozca, muy recomendable. Te estare leyendo :)

      Borrar
  4. Hola Hellen!!
    Hace poco que conocí de estos libros (ya sé después de cuantos años jajaj) y una amiga recién empezó a leerlos, diciéndome que los lea YA XD
    espero y pronto pueda iniciarla, mil gracias por tu reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por esta entrada, me alegra que te animes a leerlos ya, son muy entretenidos y recomendables.
      ¡Te estaré leyendo!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta trilogía pero no la encuentro en español, ojalá lo haga^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, no conocía esta trilogía, pro se ve increíble! Debo verla!
    Me gusto esta post!
    Me haria muy feliz que te pasaras por mi ultima entrada: TIPS PARA SENTIR BIENESTAR!
    Gracias por esta entrada!
    Saludos u.u

    ResponderBorrar
  7. Ya había leído reseñas antes que le habían dado muy buenas críticas. Por cierto, acabo de encontrarte por la iniciativa Seamos Seguidores. Yo también estoy.
    Ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog genial por cierto :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! la verdad es que me ha llamado mucho la atención este libro desde hace semanas que veo reseñas de el así que me lo tengo que leer muy pronto. Por cierto te encontré en lo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo espero que pronto te pases por mi blog. Un saludo!! http://librosgalaxia.blogspot.mx/ 

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Gran reseña, a mi me encantó esta trilogia, la lei hace bastante tiempo jeje
    Me paso para avisar de que me tienes como nueva seguidora (acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa seamos seguidores) :)
    Te espero por el mio: https://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.