Me nominaron a un ¡Liebster Award!


Hey lectores, hace poco, menos de una semana fui sorprendida con la nominación para el premio ‘‘Liebster Award’’, la primera nominación de blog la cual hecho muchísima ilusión, llegada de la mano por el divino blog ‘‘Lecturas Drew Fields’’ que por cierto quiero agradecerle mucho, mucho, y también disculparme: el día en que me nominó le escribí que esa misma noche subía la entrada respondiendo sus 11 preguntas, la cual al respecto no fue así, resulta que en estos momentos en el instituto al que asisto estamos a finales de lapso, y los profesores tienen la manía de dejar todo a última hora, a razón de que me encontraba acorralada de exámenes, tareas, proyectos… En fin no quiero aburrir con esto y vamos por el ‘‘Liebster Award’’.
El Liebster Award es un premio que se da entre blogueros, y actúa a modo de cadena, estos premios van destinados a blogs pequeños, relativamente nuevos, o que aún no tienen numerosos seguidores, más que a grandes blogs, que son merecedores de otro tipo de premios, y que son ya un modelo a perseguir para muchos de nosotros. Lo que se proyecta, en definitiva, es reconocer y dar a conocer la buena labor que están llevando a cabo los blogs nominados, es un pequeño guiño para seguir en esta grandiosa comunidad, la comunidad bloggers.
R E G L A S
Agradecer y seguir el blog que te nominó.
Responder las 11 preguntas que te hagan.
Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Avisarles sobre la nominación.

1. ¿Último libro que has leído? ¿Cuál fue tu opinión?
Después de Todo Está Tú por Michelle Levy. Fue un libro que me gustó mucho, con un final realista bastante agridulce,  un libro que logró ocupar un gran fragmento de mi núcleo. Una historia en el que el protagonista hace su trayecto con un gran corazón. La voz de un muchacho real en busca de respuestas al transitar, una valla muy estrecha entre salvar lo que queda o tirar todo por la borda. Definitivamente me hechizo tanto que no oscile en subir la reseña en el blog.

2. ¿Género favorito? ¿Por qué?
La verdad, es que no tengo un género literario favorito (dentro de la narrativa), creo que todo depende de cómo el autor o autora proyecte y despliegue la trama y sus personajes, puede ser una historia de género lírico, épico, dramático, en conclusión una historia de fantasía, romance, horror, ficción… pero el argumento es que el autor no la ubique fácil de narrar, que le incremente toques de comedia, romance, todo a su debido tiempo, sin apuros… historias con las que aprendas mucho aquellas que te dejan  un mensaje profundo que te sella, una historia que le abra el espíritu a los personaje, que cabe mucho más en ellos y que  observamos su evolución además de sus contradicciones, que sin duda creo que es lo que hace extraordinario a un personaje y en continuación a la historia.

3. ¿Qué prefieres: sagas/trilogías o libros autoexclusivos?
Tengo que admitir que muchas veces no leo un libro por el hecho de enterarme de que es una saga o trilogías… no por el hecho de que me da pereza (como seguramente pensaron), si no por el hecho de que si no me gusta el primero... leer el primer libro de una saga o trilogía es como obligarme a leer el resto. Hay sagas, cuyo primer libro me ha encantado, la cual continúo sin problema, pero en los que no, continuó simplemente por no dejar a medias la historia. Resaltando los pros: se desarrolla todo con más detalle, por ejemplo los personajes, realmente llegas a profundizar mucho más con ellos en una saga que en un libro único,  permiten más sorpresas y giros argumentales, todo lector sabe esto, si se muere un personaje es un GRAN giro argumental, o si no que te lo diga J.K Rowling. Estos nos dan la opción de continuar con una historia que nos enamora, porque ¿a quién no le ha pasado que lees un libro autoconclusivo y piensas "me ha sabido a poco, me gustaría leer más sobre esta historia. Resaltare que en la velocidad, las cosas en las sagas suelen ir más despacio que en los libros únicos y eso a veces es bueno y otras no tan bueno, pero a mí en mi caso me gusta más que las cosas lleven un ritmo tranquilo y profundicen más en detalles. Siempre y cuando me guste la saga o trilogía. Así como Harry potter. (Guiño, guiño)

Los libros autoconclusivos son rápidos de leer, comprensiblemente tardan menos en leer un libro que en leer 4 o 5 (aunque no siempre), normalmente al estar todo comprimido en un solo libro, no suele haber partes de relleno que no vengan a cuento con la historia en conclusión aburridas, además, no hay que esperar para conocer el desenlace como en las sagas, que puede retrasarse años, y que te dejan con una gran intriga cada vez que terminas un tomo. No hay riesgo de que la historia se quede a medias, como pasa con muchas sagas, que por lo que sea (no son demasiado buenas, o sencillamente el autor se ha quedado sin ideas) se quedan sin terminar. En conclusión creo que todo depende de si me gusta la historia.

4. A parte del blog, ¿tienes canal de YouTube? Si es así, ¿qué tipo de contenido subes. Si no,¿qué piensas de ellos?
Solo tengo el blog, y ese será mi plan, este blog, soy muy escrupulosa, en sentido de que dudo o temo sobre la veracidad o existencia de ser youtuber. Por otro lado admiro mucho a todos aquellos y aquellas que toman esta iniciativa, hay que ser muy valiente para mostrarse a más de 50 personas, sin esperar nada a cambio.

5. ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas? ¿Cuál es la mejor que has visto y cual la peor?
Bien, no soy amante de las películas, enserio ni mucho menos de las series, o simplemente es porque no me da tiempo, y tomó el poquito tiempo solo para leer que no tomó en cuenta las cinematografías. Y bien en la mejor película resaltaría, o en las mejores resaltaría, la saga de Harry Potter, podre ver visto esas películas más de ochenta veces, pero no me canso de verlas y seguidamente resaltar cada 5seg las diferencias. Pobre de mí papa.  Y en la peor, sin ofender, creo que 50 Sobras de Grey, están mala como en la saga. En mi opinión.

6. ¿Qué saga/trilogía hubieras dejado en un solo libro?
Sin duda, 50 sombras de Grey, nunca me gustara esa saga, al igual que After, que tanto Hardin como Tessa, me parecían estresante con ese van y vienen, creo que no es necesario explicar porque.

7. ¿Por qué comenzaste con el blog?
Creo principalmente, para una manera de desahogarme, tengo algunas amigas bastante cercanas (en conclusión con quien convivo en mi estadía en la institución), que le gustan leer pero son esas típicas novelas de wattpad que no tienen sentido, en serio en cuanto a la narración y la trama, no se cansan de leer esas novelas ya saben chica buena, chico malo… Y bueno cuando le contaba sobre algún libro que leía de X trama de X género.., le parecía sumamente raro ese tipo de historia, de ahí surgió esa necesidad de contar y charlar sobre las historias, sobre lo bueno o lo malo de la trama… imagínense que ha esas chicas no les gusta Harry Potter. ¡NO LES GUSTA HARRY POTTER! Si lo se, muggles. Luego estaba esta gran comunidad blogger literaria, me fije y visualice la manera en que las blogger interactuaban y interactuan con sus seguidores, y eso me enamoro. 

8. ¿Tienes algún libro firmado?
No, me gustaría, pero de un escritor o escritora que realmente me interese y me guste mucho, así que eso lo veo muy, muy lejos. 

9. ¿Mayor spoiler que te han hecho?
Recuerdo perfectamente ese día, estaba leyendo Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry estaba teniendo su primer amor… y no se imaginan lo emocionada que yo estaba, al otro lado tenía a una muy buena amiga, Albani, con quien no suelo hablar mucho, ella ya había leído toda la saga de Harry Potter, me costó bastante contenerla cada vez que quería spoliarme, en uno de esos momento solté un grito ahogado por que Harry por fin había decidido hablarle a esa chica… me emocione, y ella me dijo como si nada que no me enorgulleciera por que no era lo que yo proyectaba y terminó diciéndome con quien quedaba Harry al final de TODA la saga, en esos momento vi mi vida caer, quería jalarle su hermoso cabello y dejarla calva, era y es Harry Potter, la mejor saga que he leído en toda mi vida, y ella me viene a spoliar señalándome con quien quedaba él, el hombre de mi vida… Al final no me detuve, quería que cada vez que aparecía ‘‘su primer amor’’ desechara sus pensamientos, y cada vez que se acercaba ‘‘ella con quien quedaba’’ quería que hubiera más acción, un gran corte, de verdad, ya sabía, lastimosamente, pero al final no todo fue tan malo termine amando la saga y emocionándome igualmente en cada capítulo.

10. ¿Tienes algún hábito extraño a la hora de leer?
Si tengo un hábito pero no lo etiquetaria como extraño, no puedo leer si no estoy escuchando música, muchos lectores no logran concentrarse, es como para no sentirme sola o  aislada, y que todo no transcurra en silencio, simplemente me concentro en el libro, y en cualquier momento que cualquier cosa me devuelva a la realidad, no me encontraré solitaria… de nuevo.

11. ¿Post-its, subrayadores o nada?
Usualmente siempre leo en digital, como ya he dicho aquí en Venezuela no hay casi editoriales debido a la situación económica aparte de que en lo financiero es súper difícil por esa parte de adquirir, y más para una estudiante que no trabaja y que se le hace imposible ahorrar… Pero siempre que leo, las partes me atrae mucho le hago un capture y lo guardó con su debido nombre. 


M I S   P R E G U N T A S
1. ¿Por qué concluiste en crear un blog?
2. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?
3. Cuenta 5 cosas más resaltante sobre ti.
4. Tienes algún recuerdo del primer libro que leíste. Si es así, cual y ¿Por qué?
5. Libro que sepas que no vas a leer.
6. Lugar o situación más extraña en la que te has puesto a leer.
7. Si pudieras entrar y formar parte de un libro, ¿cuál sería?
8. Libro o saga que le gusta a todo el mundo pero a ti no te pareció para tanto.
9. Si pudieras cambiar el final de algún libro, cuál sería y ¿Por qué?
10. ¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida leyendo libros solo de un autor(a), a quién escogerías?
11. ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en crear un blog y que aún no lo ha hecho?
M I S   N O M I N A D A S / O S
11. Las Alas de las Palabras

Nuevamente quiero agradecer a  ‘‘Lecturas Drew Fields’’ por esta nominación, que me hizo mucha ilusión. ¡GRACIAS!

21 comentarios:

  1. ¡Holis! Muchas felicidades por la nominación *-* Es tan bonito :3 ayay, me divertí leyendo tus respuestas. Yo ya me había visto las películas de Harry Potter, por eso al leer los libros no fue una sorpresa con quién se queda :3 pero los spoilers son horribles. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no caí en la tentación por que antes me parecía aburrido harry potter, por lo tanto no veía las películas, odiaba cuando las pasaban, no llegue a ver ni un pedacito de unas de su películas,si toda una muggle, pero ahora agradezco mucho eso, aunque hay ciertas diferencias.

      Eliminar
  2. Hola! Felicidades por el premio! Encantada de conocerte un poco mejor, tus respuestas son muy completas, yo nunca me extiendo tanto, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias y nose solo fluyo mediante estoy escribiendo,no creas, muchas veces escribo tonterías.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Muchas felicidades por el premio y muchísimas gracias por nominarme! Me encantaron todas tus respuestas. A mí me pasa lo contrario con la música cuando leo, me engancho con una canción y empiezo a cantarla y no puedo leer xD
    Con las sagas me pasa que amo los comienzos de las historias, por lo que me tiene que haber gustado mucho el primer libro para continuar con el resto. Antes era más paciente jajaja
    Qué pena la situación con los libros en papel. Aquí la verdad es que están carísimos y cada día aumentan más :(
    En estos días hago la entrada ¡me encantaron tus preguntas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias linda, jajajaja aveces cuando el libro esta asi de super aburrido me pasa, me concentro el la cancion y me enredo en el libro.
      Y lastima que alla esten carisimos. ¡Te estare leyendo!

      Eliminar
  4. Hellen!! Muchísimas gracias por la nominación, preciosa. !e hace ilusión que confíen en mí trabajo, y que este guste. Me tienes encantada por como redactas tus post, son encantadores. Y pues en el transcurso de la semana responderé las preguntas, si es que no puedo hacerlo hoy.

    Gracias de nuevo guapa, u besitos dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haaaaaaaay que linda! de verdad me ilusiona tanto que te gusten mis post, hahahaha.

      Eliminar
  5. Me alegro de que vayas hecho las preguntas al final jajaja
    Coincido en varias respuestas contigo, y el gif de Niall me mató asdfghjklñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias de nuevo por pasarte, y si, que viejos momentos carrot del fandom ¿directioner?

      Eliminar
  6. Hola guapa primero. Felicidades por tu nominación creo que te la mereces de sobras jejeje y en segundo por nominarme a mi, me ha hecho muchísima ilusión y en cuanto pueda (pk ahora mismo estoy en el curro) subiré la entrada en el blog. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias, y tranki tomate todo el tiempo que quieras ;) besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchas felicitaciones por el premio y miles de gracias por nominarme, en serio! :D Me hace muy feliz!
    Me encantó conocerte un poco más con las respuestas a las preguntas, también coincido en las sagas, me gustan ojo, pero no me gusta dejarlas por la mitad y cuando no me terminan de convencer y las leo por "obligación" es feo.
    Saludos, nos leemos pronto, ya contestaré tus preguntas en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! no sabes cuanto me alegra, espero leerte pronto.
      Besos.

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio!!

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta así que me quedo por aquí.
    Te invito a visitar el mío y seguirme =)
    Estaré atenta a tus entradas.

    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola precios, el blog esta genial y tiene muy merecido el premio
    Me encanta que como yo seas blogger venezolana asi que sin dudas por aca me quedo
    Me ha gustado mucho conocer un poco de ti gracias a esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me ha gustado mucho tus respuestas jaja es una putada lo del spoiler de Harry Potter, yo por suerte era la única que lo leía de mis alrededores y no me lleve ningún spoiler...

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. me encantan estas entradas por que se puede conocer un poco más a esos administradores de los blogs *-* saludos

    ResponderEliminar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.