Reseña: Lock & Key de Sarah Dessen.


Título: Lock and key.
Autor: Sarah Dessen.
Año de publicación: 2008.
Páginas: 283.
Puntuación(★)
Ruby, ¿dónde está tu mamá?
Ruby sabe que el juego terminó. Durante los pasados meses ha estado por su cuenta en la casa amarilla, manejándose de alguna forma, sabiendo que su madre probablemente nunca vuelva.
Así es como se va a vivir con Cora, la hermana que no ha visto desde hace 10 años, y su esposo Jamie.
Una casa lujosa, selecta escuela privada, un nuevo guardarropas, la promesa de la universidad y un futuro; es un sueño hecho realidad. Entonces, ¿por qué Ruby actua como una Cenicienta desganada, recelosa y defensiva? Y ¿por qué Nate, el vecino genial de al lado con sus propios secretos, es incapaz de aceptar la ayuda que Ruby está aprendiendo a dar?
La autora best seller Sarah Dessen explora el corazón de una chica valiente y compleja lidiando con circunstancias inesperadas y aprendiendo a confiar otra vez.
Si te sientes cansado/a  de leer libros de fantasías momentáneas típicas y necesita un libro que te haga bajar a la realidad Sarah Dessen es tu autora. A simple viste parecer ser la simple historia a la que estamos acostumbrados, pero no, para los que han leído a esta maravillosa autora saben que su modo de trazar lazos son realistas y que  va más allá de lo simple y típico y que la sinopsis no es simplemente lo que promete…   En esta entrega tenemos como eje central ‘‘la familia’’ Sarah Dessen logro crear un libro absorto cual dentro de sus páginas nos introducen en una historia de miedos, ahogos, vínculos… desde la perspectiva de Ruby, Sarah nos comparte su historia. 

 Esa es la razón por la que siempre estamos en búsquedas y rara vez se descubre. Demasiadas cerraduras, no suficientes llaves.

Ruby es una chica de 17 años que vive con su madre en condiciones no tan favorables en cual intenta sobrevivir, su madre quien vive introducida y perdida en el alcohol y sus amantes un día decide desaparecer, cual detrás de este abandono hay toda una historia que ella nuestra protagonista ignora. Como consecuencia ahora vive con su hermana mayor, Cora y su carismático marido Jamie, en una nueva perspectiva llena de lujos.


Dessen aborda de manera realista y casual el argumento de la familia  desde la disfuncionalidad hasta el anhelo, haciendo que la ficción llegue a ser una cosa imperceptible y pase a ser una realidad cruda y cruel pero que en el fondo quieres llegar a conocer. Mientras que el romance queda de segundo plano pero el cual nunca deja de palpar.
"Gracias”-dijo, tomándolo, y dejándolo en una silla detrás de él. ”Es mi favorita”“Da esa sensación”-le conteste. “Bueno desgastado y todo eso”. ”Cierto”, dijo, volviéndose a las bolsa. “Pero también refleja mi filosofía personal de la vida.”Observe la sudadera de nuevo-“¿Nadar es una filosofía?”Se encogió de hombros.-“Es mejor que hundirse” “¿No?”Es difícil discutir con eso- “Supongo”.

La autora logra crear personajes espontáneos y vitales que se adaptan y conectan con la historia a medida de la situación con sutiles referencia que logran arrastrarte junto a los sentimientos de los intérpretes. Un ritmo siempre firme, sin grandes giros argumentales, podemos caer vencidos ante su historia con el simple y primario para aquellos fieles de la temática.
Recibes lo que das, pero también lo que estas dispuesto a tomar.
El punto culminante es del que ya estamos acostumbrado por esta autora, hermoso, abrumador, nostálgico, estimulante… es el clásico que nos deja algo alentador y con ganas de más, pero que a la final terminas aceptando porque te das cuenta de que no hay nada más que contar, es del tipo que te deja pensando por un rato y empiezas a unir cabos y logra sacarte un sonrisa (guiño, guiño a ruby y a nate en su próxima parada), un libro que sin duda da mucho que pensar y valorar.

‘‘Lock and key’’ es un libro atractivo para cualquier lector cual su condición de madures no le resta ningún mérito a su argumento a su temática completa y adulta. Una vez más, Sarah Dessen me sorprende con sus historias con una metáfora detrás del título llena de nostalgia y de un sentido de pertenencia abrumador.

13 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Pues mira, yo soy de esas personas idiotas que tienen a Sarah Dessen en pendientes pero todavía no ha leído nada de ella, no sé qué me pasa en la cabeza ): Debería empezar y la verdad es que este me ha llamado la atención, en realidad tengo apuntados mil pendientes de la autora así que no sé por cuál empezaré jajaja Me alegra mucho que te haya gustado de todas formas, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te prometo que cualquier libro que leas de ella te gustara, es toda una genia, enserio es fantastica. Me encanta esta autora. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene este libro, ojala lo traígan a España para ponerme con el... Sarah me gusta mucho como escritora, es fabulosa.
    ¡Un abrazo y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, españa tiene muy buenas editoriales asi que no dudo de que lo publiquen. ¡Feliz año igualmente!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía este libro de la autora y aun no he leído nada de ella pero quiero hacerlo porque a mucha gente le gusta y creo que puedo llegar a disfrutar mucho de sus historias así que me lo llevo apuntado para este 2017 ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda te va a encantar es muy buena de verdad.
      ¡FELIZ 2017!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    No he leído nada de esta autora y por el momento creo que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí.

    ¿Sabes? Es una autora que tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo y aún no he tenido oportunidad de leer ningún libro suyo y creo que es algo que tengo que solucionar pronto, así que desde hoy me propongo que de este año no pase.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, así que me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Soy la seguidora 360 ;)
    Solamente he leído dos libros de esta autora pero ambos se me han hecho sumamente pesados, si los disfruto, pero siempre termino cansada y sin ganas de leer más en un buen tiempo, no se por qué
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo y este va directo a mi wishlist jeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro pinta realmente bien ¡Y qué linda ha quedado tu reseña! Realmente te felicito, tu redacción ha sido increíble y el implemento de las imágenes y las frases me ha fascinado. Bueno... como iba diciendo (me distraje) ¡Me ha encantado tu reseña! Y me agrada el libro llamándome la atención. Pero cuando el nombre de esta autora yo salgo corriendo, JAJAJA. He leído muchas reseñas sobre esta autora y no son realmente buenas, por lo tanto me da miedo aventurarme en uno de estos libros y que no me guste, pero tal vez pronto lo lea porque, repito, me ha llamado la atención ¡Gracias por la recomendación y la reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad se ve un libro muy llamativo, pero su sinopsis, no me llama mucho la atención, de todas maneras gracias por la reseña :)-Saludos

    ResponderEliminar
  10. Looks really awesome *-*
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.