Reseña: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella.

Título: Buscando a Audrey.
Titulo Original: Finding Audrey.
Autor: Sophie Kinsella.
Editorial: Puck.
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
Sophie Kinsella, era una total desconocida para mí, había leído y oído bastante de su gran debut ‘‘Locas por la compras’’ el cual todavía sigue siendo una total incógnita para mí, pero después de leer este maravilloso libro he quedado enamorada de esta autora. Sophie Kinsella logro crear un libro absorto cual dentro de sus páginas nos encontramos con una historia de superación, de miedos y ahogos, desde la perspectiva de Audrey, Sophie nos comparte su historia.
Debido un suceso Audrey Turner ha llevado sus gafas oscuras, alojando todo su interior, pero todo toma un giro diferente cuando se encuentra con un amigo de su hermano, Linus, y cuando su terapeuta le pide iniciar un proyecto. Kinsella creo personajes espontáneos y vitales, que hizo que de alguna manera conectara con la historia adaptándolas a la situación y afiliando un lenguaje cotidiano y juvenil, con sutiles referencias y situaciones que hacen al lector muy presente en medio de todo el caos familiar. Con una familia  hilarante,  y un pequeño toque de romance juvenil, Sophie me ha dejado más que enganchada a su historia. "Cuando sufrimos un estado de ansiedad prolongado, tenemos tendencia a obsesionarnos con nosotros mismos."

'' La vida consiste en escalar una pendiente, y en resbalar por una cuesta, y en volver a levantarse y seguir adelante. Y que da igual que resbales un poco hacia abajo, siempre y cuando te dirijas más o menos hacia arriba. Es lo único que puedes esperar. Ir más o menos hacia arriba. ''

El romance que ocupa el segundo plano en esta historia, la relación de Audrey y Linus  evoluciona a partir de una serie de reuniones incómodas, la química que Linus adquirió con Audrey – por no hablar de su estímulo hacia ella, reforza más que nada para que nuestra interprete tenga un aliciente que la ayude a superar su desconfianza de salir al exterior y relacionarse con otros sujetos fuera del núcleo familiar y terapeutico. 
Kinsella es ideal para este género, su escritura es ligeramente entretenida, esta gran autora tiene una capacidad ingeniosa y asombrosa para transportar sucesos a la realidad. Respecto al final, en realidad me ha gustado mucho su modo de cierre, aunque en el fondo siento que le falto más profundidad entre la relación de Linus y Audrey, pero tratándose de un libro de ‘‘superación’’ es comprensible.

" —Me encantas tú.Noto un nudo en la garganta. Su mirada está fija en la mía y no hay duda de lo que ha querido decir.—Lo mismo digo —consigo decir—. Me encantas tú."


''En conclusión ‘‘Buscando a Audrey’’ es un libro que consigue despertar toda clase de emociones. Que nada más empezarlo conquista, una de historia de superación, con grandes personajes que no dudare de que te sacaran más de una sonrisa.''

11 comentarios:

  1. Tengo mil ganas de leerlo, todos las reseñas que he leído de este libro coinciden en lo mismo, así que estoy segura de que me gustará :D

    ResponderBorrar
  2. Hola! La gente está hablando muy bien de este libro pero no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola linda! No conocía el libro pero me ha llamado la atención. Ahora que he acabado el curso tengo todo el verano para leer en mis momentos libres,pero soy muy mala eligiendo libros (por eso leo poco). Como te he dicho, este me ha llamado la atención así que lo tendré en cuenta!! Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muy recomendable de verdad, y bueno como futura doctora, creo que tienes un bloqueo de lector, jajajaja, enserio, busca un libro con el genero que a ti mas te llame la atención.

      Borrar
  4. Soy parte de la iniciativa y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, tengo este libro pendiente, espero leerlo pronto, y mas con tu reseña. <3

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.