Reseña: Una canción para Novalie de María Martínez.

Título: Una canción para Novalie.
Autora: María Martínez.
Editorial: Urano.
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.  Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Este es el segundo libro que leo de esta autora, y de verdad es que María Martínez no deja de sorprenderme. Este libro está narrado en tercera persona, absolutamente maravillosa, con una gran prosa sumamente limpia y continua y con un estilo muy americano que nos transporta a una pequeña isla de EE.UU con una gran la facilidad.

Me he encontrado con unos personajes principales a los que he cogido mucho afecto. Además, su historia me ha encantado y ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

Novalie Feist: es una joven chica que no ha tenido una adolescencia cómoda, tras la partida de su madre,  se traslada junto a su padre a Bluehaven, ciudad de procedencia de sus padres y el lugar donde  pasaba todos los veranos junto a sus tíos. Cuando Novalie conoce a Nick, no sabe que pensar de aquel extraño sujeto que le salvo la vida en un desdichado suceso que la topo nada más al pisar la isla. Todo se complicará cuando su amistad con Nick se consolide haciendo que la efusión que ambos intentan dominar vaya traspasando todos los andenes.
Nick Grieco: este chico ha pasado toda su vida dedicándosela a la música. La música es algo que le exalta pero en su dominio interno siente que algo le falta. Su familia es muy intolerante respecto a su carrera, quiere que este solo enfocado en ella y en la hermosa chica que dejo atrás.  

Cuando conoce a Novalie  ve a una persona que le transporta la serenidad que tanto exige y una gran amiga guapa.  Cada día se siente más distante de su familia y sobretodo de su hermano, a quien tenía una relación cercana.

Nick se verá envuelto en un mar de problemas y por lo tanto tendrá que tomar muchas decisiones, pretenderá por todos los medios lidiar contra las emociones que despierta en él la hermosa chica, pero el corazón acaba siempre implantando la sabiduría. Aparte de ellos dos, nos encontramos con personajes secundarios, sus familias amigos… muy importantes también y en mis criterios bien complementados para la historia.
La trama está llena de matices y vuelcos, quizás puede parecer una historia normal de una chica y un chico pero no es así, para nada. Las vidas de Novalie y Nick son de todo menos asequible. La tensión sexual siempre está presente a través de los párrafos y las escenas entre ellos son puro ardor y ternura. Todo en mi opinión en su justo momento.
En definitiva, ''Una Canción para Novalie'', es una composición perfecta e imputada de afecto, miedos y compromiso. Es una dulce canción que los hará pasar por instantes en los que considera que nuestros protagonistas no van a topar su final feliz, pero cuando lo terminéis, lo haréis sonriendo y guardando un gran cariño a los intérpretes de esta.

17 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leer este libro. Maria Martinez me enamoró con cruzando los limites asi que espero a leer más libros suyos
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Gracias por tu comentario! me alegra que lo quieras leer a mi tambien me gusto mucho ''Cruzando limites''

      Eliminar
  2. Se ve bastante bueno, he leido muchas diversas sobre esta autora y la verdad todavía no me he animado, pero este llamó mi atención.

    Un beso desde, viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad muy, muy recomendable Maria Martinez es maravillosa.
      Gracias por pasarte. :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela *-*
    Hace tiempo que quiero leer algo de la autora, pero la mayoría de sus obras me llaman la atención y no sé por cual empezar xD Este verano seguro que me animo con alguna, porque ya va siendo hora de que me decida :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también empece así, ninguna me llamaba la atención pero me decidí con ''Cruzando Limites'' así al azar. Muy buena por cierto.

      Eliminar
    2. Yo tambien te recomendaria ''Cruzando Limites'' a mi ME ENCANTO ese libro, sumamente encantador :).

      Eliminar
    3. A mi tambien me gusto mucho ese, de todos de esta autora ese es mi favorito.

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace poco que leí este libro y me gusto bastante. Tenfo ganar de leer algo más de la autora.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado a mi también, yo he leído todos los libros de esta autora, Maria Martinez entra en el top de autoras/es favoritos. :)

      Eliminar
  5. Hola, yo lei este libro y la verdad es que Maria Martinez me tiene enamorada me encanta sus libros, este no entra a mi top de favoritos pero es muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por pasarte, pienso lo mismo que tu este no es mi favorito pero muy recomendable.

      Eliminar
  6. Hoola,
    He oído maravillas de este libro y le tengo muchas ganas, aún más con tu reseña!
    Me alegro que te haya gustado, a ver si le doy una oportunidad ya :D
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es un libro muy de mi estilo pero todo el mundo habla muy bien de él así que a lo mejor le doy una oportunidad más adelante. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y por lo que he leído creo que me va a gustar bastante.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigo tu blog desde hace mucho, es un placer tenerte por aqui. Me alegra que lo tengas pendiente.

      Eliminar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.