Reseña: Cazadores de Sombra: Ciudad Ceniza de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de Sombra: Ciudad Ceniza.
Título original: The Mortal Instruments: City Of Ashes.
Autor: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores De Sombras.
Editorial: Destino.
Contiene spoilers del libro anterior.
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podría detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de ciudad de hueso, Casandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de nueva york, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Desde las primeras páginas, Cassadra nos introduce en todos los apecto de la ahora vida de Clary, justo donde termino la anterior, el submundo de nueva york. Esta entrega me dio la sensación de que el ritmo de este avanza más lento al inicio, lo que llega a volverse un poco monótono pero conforme vamos avanzando empieza a ser más fluido y regocijado, con algunos momentos de acción que te enganchan rápidamente.
"Clary entrecerró los ojos. ¿Por qué, ah, por qué se había metido Jace en una pelea con una manada de lobos? ¿Qué le había llevado a hacer eso? Aunque claro, era Jace. Se metería en una pelea con un camión de gran tonelaje si le venía en gana."
Valentine es cada vez más poderoso y no cesa en su afán de iniciar una guerra, que parece estar cada vez más cerca. Clary y Jace todavía están asimilando lo que revelaron sobre su familia, y su relación ahora es algo distante y tratan de evitarse el uno al otro.  Uno de los deseos de Clary es dejar atrás el mundo de los ShadowHunters y dedicarse a Simon, su mejor amigo que ahora se está convirtiendo en algo más que un simple mundano, y con el que está iniciando algo que va más allá de la amistad. Sin embargo, una ola de asesinatos sacude la ciudad y rompe su serenidad, por lo que Clary y Jace no tendrán otra alternativa que reencontrarse y mitigar sus diferencias, ya que se acerca algo que podría ser muy demoledor. Mientras Clary está convencida de que Valentine se esconde detrás de todo esto, Jace parece estar más acerca cada vez más de su padre.

Clary: Es culpa tuya. No deberías haberme besado de ese modo.Jace: ¿Cómo debería haberte besado? ¿Te gusta de otra manera?

Uno de los grandes puntos fuertes de esta autora es su capacidad para crear una caracterización y desarrollo de personajes extensos, lógicos y graduales; es interesante percibir cómo Clary comienza a tener más peso en la novela, pasando de una simple novata y inexperta de todo este ámbito, a alguien cuyas acciones comienzan a tener más poder y consecuencias. 
Jace sigue siendo el mismo sarcástico que conocimos en Ciudad de Hueso, exasperante y enigmático (en realidad no tanto como antes, pero sigue teniendo su esencia a flote) y valiente, con sus sentimientos en general algo vagos, no consigue estar con quien realmente ama, y ahora tiene contrariedades con su familia adoptiva, los Lightwood. Simon es un personaje que en esta entrega se desarrolla de una manera más gradual para el lector, ya que en la entrega anterior lo conocimos como un chico tímido y asustadizo, pero en este libro alcanza más relevancia. 

Jace: No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.

Alec, es un personaje que me ha deleitado muchísimo,  sin duda es un personaje muy sublime e ilustre de perfección. Isabelle sigue teniendo la misma envoltura de siempre, más protectora y revoltosa que nunca, mucho más atrevida, la típica adolescente de armas a tomar. Magnus Bane también tiene un papel importante desde el libro anterior, pero en este también, lo vemos aparecer en los momentos más inquietantes y conmovedores del libro, es de gran ayuda para todos estos chicos, además visualizaremos el lazo amoroso que ira formando con uno de mis personajes más querido, un personaje con mucho estilo y que seguramente les agradara.
Todo ello acompañado con nuevos personajes, y papeles mucho más distinguidos y excelso, Cassandra es sin duda una profesional en el arte de atrapar al lector y hacer que este sea parte fundamental de la historia, la narración es omnisciente, desde la perspectiva de varios personajes como: Clary, Jace, Alec e Isabelle y Simon, lo que nos da un panorama más amplio de lo que sucede, el final sin duda deja muchos cabos sueltos (algo que se está siendo costumbre de Clare) pero que te sigue dejando con las ganas de continuar con la siguiente entrega.

En suma, Ciudad de Ceniza es un libro que me ha gustado, con buenos escenario y diálogos vivos entre los personajes que a pesar de todos los ámbitos el humor es muy patente, entretenido y emocionante, Cassandra te invita a que sucumbas de nuevo en el mundo de los Cazadores de Sombras. Todo en el submundo de la ciudad que nunca duerme. Nueva York.

21 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Solo lei los tres primeros libros, este me pareció mas asi como de transición, mi favorito sin duda entre los tres es ciudad de cristal, espero ponerme pronto con los demas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que veo la mayoria los deja hasta el 3ro, jajajaja, espero que pronto te pongas con los demas linda.

      Eliminar
  2. Hola! no me he leido ningun libro de esta saga pero espero empezar a leerla ya, la tengo muy peendiente y muero por leerla, madre mia me encanta las portadas de esta saga!
    saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cierto las portadas son hermosas... y mas las nuevas, me alegra que le tengas ganas.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me leí toda la saga hace bastante pero me quedó la reseña pendiente porque todavía no tenía mi blog pero todo lo que opino lo dijiste en la tuya :)
    Saludos desde https://literatura-express.blogspot.com.ar/

    ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que aceptemos en la reseña, estare pendiente por tu reseña ;)

      Eliminar
  4. Hola ^-^
    Quiero leer esta saga ya de ya , he oído de ella por todos lados , además de verla por todos lados jajaja , así que espero muy muy pronto hacerme con ella.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.
    PD: soy tú seguidora 300 AAWWW *-*

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Pues la verdad este libro me gusto mucho más que la primera parte auqnue el mundo de los cazadores por muy interesante que me parezca no me termina de agradar del todo, asi que con los tres primeros libros me va bien hasta ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que me quedé atascada con el primer libro y me hicieron spoiler de la saga, así que aunque me ha gustado tu reseña, no creo que los vaya a leer.. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta es de mis sagas favoritas y no dudo en recomendarla a todo el mundo, de verdad que el mundo que creo la autora es fascinante, con unos personajes que no nos dejan indiferentes y una trama que engancha. Me alegra mucho que te haya gustado bastante esta segunda entrega y que sigas disfrutando de la historia.
    Muy buena reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.
    Pdt1: Tienes un espacio precioso ♥ quede maravillada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No es ningún secreto que no soy una fan de esta saga, pero me alegra que a ti te esté gustando jaja.
    Por cierto, me encantan las imágenes que has puesto, sobre todo los fan arts.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre sentí curiosidad por la saga incluso llegue a tener ganas de hacerme con los libros, pero hay muchos y la verdad es que no se detienen la autora que eso me frena, no sé si en algún futuro me anime a darle esa oportunidad que tantas ganas le tengo pero por el momento pasaré.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es tan difícil que no te gusten estos libros, el mundo y los personajes están tan bien montados y la historia tiene tanto sentido y es tan interesante que te enganchan de principio a fin :) Y me alegra que los estés disfrutando. Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta esta saga! Me alegra que te vaya gustando a ti también ^^ Gracias por la reseña (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! aún no he leído Cazadores de sombras por lo que me salteé a la parte de "En suma". Espero disfrutar la saga como tú, parece ser de esas sagas que no podes dejar pasar y merecen la pena leer.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado del libro ^^ Sin duda Alec es uno de mis personajes favoritas de esta saga jajaja. Ayer mismo empecé el tercer libro, Ciudad de Cristal, y llevo poco todavía pero he oído que es muy bueno :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! qué bonito que hayas disfrutado de este librito *-* oh, yo los amo, es que todo el universo que crea Cassandra, está tan bien puesto que ufff, me encanta, no hay siquiera contradicciones, eso me encanta jaja, oh, y los personajes, todos están bien definidos, pero alcanzan a crecer a través de las páginas, algunos se desarrollan más rápido que otros, y algunos solo es... ¡WWWWOOOOOOOOW! cuando terminan de florecer ;) jajaja, me encantan. MAlec es vida.❤
    ¡Besoteees! :3

    ResponderEliminar
  15. hola esta es una saga con la que no me decido y eso que leí la primera y no me desagradó pero es que son tantos que me da pereza chao nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Cazadores de Sombras es mi saga favorita, así que no puedo más que darte buenos comentarios sobre ella. Es cierto que Ciudad de Ceniza no fue mi libro favorito, pero aun así lo disfruté muchísimo y te abre tramas muy interesantes para el tercer libro =) Espero que lo disfrutes!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Cazadores de Sombras es mi saga favorita por excelencia. Espero que los siguientes libros te gusten igual o incluso más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario me das mas animo a seguir con la saga.

      Eliminar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.