Reseña: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos de Rick Riordan.

Título: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos.
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2/5.
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Después de cuatro noches sin dormir gracias a la anterior entrega, continúo con la segunda parte de esta saga que me está encantando en todos los aspectos. Esta segunda parte la historia se centra en una misión que llevarán a cabo nuestros interpretes para salvar al árbol que ofrece protección a todo el campamento mestizo, que ahora se encuentra en peligro. Es increíble como Rick Riordan sigue sorprendiéndome con su capacidad para mezclar la mitología con la realidad, efectivamente da la sensación de que muchas cosas sucedieron o podrían suceder en este entorno. 
— [...] ¿Qué es lo que consigues cuando despellejas un carnero? — ¿Montar un estropicio? —Ella suspiró. —Un vellón. La piel del carnero se llama vellón o vellocino, y si resulta que ese carnero tiene lana de oro... —El Vellocino de Oro. ¿Hablas enserio?
Este segundo libro está saturado con una porción de doble de acción, peligros, aventuras, escenas súper entretenidas... Percy y sus amigos, no dejarán de estar al límite en todo momento, se ven introducidos en líos constantemente sin darnos ni un segundo de respiro, esto crea una adicción extraordinaria porque si paras sea cuando sea los dejarás en algún paquete embutidos. 

'' Si salíamos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial. ''

En mi criterio supera al primer libro, pues me pareció reiteradamente entretenido y una vez más me sedujo de principio a fin. Las descripciones cuentan con una con una dosis justa para situarnos dentro de la escena sin necesidad de agobiarnos o mostrarnos un libro tardo, todo lo inverso, pues nos encontramos con una historia muy ligera de leer. Los diálogos y las situaciones cómicas siguen siendo el punto enérgico de este autor, recorreremos con Percy y sus compinches hasta el mismo centro de las Bermudas, guarida del Mar de los Monstruos.

Seremos testigo de las inseguridades de Percy, lo vemos ya un poco más adaptado a este mundo que se le está abriendo con sus peculiaridades, sigue siendo un autentico chico problema, pero sobre todo el mismo chico con mucha audacia. Annabeth sigue transmitiéndonos su veracidad a través de las páginas, esta vez nos encontramos a Grover como punto central de rescate, el sátiro guardián despistado. Luke sigue haciendo de las suyas, está resentido con los Dioses por pasar de sus hijos y eso le lleva a pasarse al lado oscuro como se ha visto en el libro anterior, El Ladrón del Rayo. Percy y Annabeth no estarán solos en esta aventura, les acompañarán Clarisse, una campista hija de Ares con la que Percy tiene una rivalidad constante.
Nos toparemos también a otros personajes nuevos que Riordan nos introduce, entre ellos destaca Tyson, un cíclope que también es hijo de Poseidón y que está encantado con tener un hermano, y Tántalo, alguien que el autor ha plantado ahí para que lo aborrezcamos. Y no pueden faltar también algunos personajes anteriores que siguen proporcionándole un buen juicio a la historia.  Con un terminable final totalmente abierto, y que sin que nos demos cuenta nos empapa de nuevo en la historia, porque si cavilábamos que algo se había solucionado, estamos totalmente equivocados.
Tyson seguía contemplándolo, totalmente flipado. Gimoteó como si quisiera acariciarle el lomo pero tuviera miedo de acercarse. — ¿Poni?— Quirón lo miró con desdén. —Mi estimado Tyson, soy un cen-tau-ro.
En definitiva, Percy Jackson y el mar de los monstruos nos sumerge de nuevo en un libro que supera a su antecesor, la historia empapela doble dosis de acción, humor y riesgos. Sin un solo segundo de respiro nos uniremos a esta aventura con Percy, Annabeth, Grover y muchos más personajes para intentar salvar el mundo.

15 comentarios:

  1. Hola preciosa *-* Este librito me encantó más que el primero, sí que sí. Vamos, que Percy ya es todo un semidiós, aunque siga siendo un niño, yo tengo en la cabeza la versión que tengo de el en La Sangre del Olimpo XD que por cierto, no dejes de dormir por leer, MALA IDEA. MALA IDEA! Eso dije, al rato me pasó lo mismo que tu con lo adictivos que son los libros de Rick Riordan. Grover babé <3 ay como lo adoro, siento que a pesar de ser mitad cabra es el personaje más "real" y Tyson. Simplemente lo amo y también amo a Rainbow <3 quiero un hipocampo!!! Annabeth, oh, por lo dioses, sin duda es mi protagonista femenina favorita. Por cierto, leí tu comentario hace unos minutos y te digo que si te leíste el primero (The Deal o Kiss me: Prohibido enamorarse) el segundo es The mistake o Objetivo: tu y yo (el que reseñé yo) de ahí viene Inmune a ti o The Score y de ahí el cuarto, que aun no sale en español. Ese es el orden XD y sí, eso de las traducciones una pasada jaja que confunde a todos. Un besote^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu lindo comentario, y la info, Annabeth sin duda tiene un gran potencial para personaje favorita, si sigue asi ocupara el puesto n1 en mi lista, sin duda.

      Borrar
  2. Hola, dios me encanta el diseño de tu blog, estan... fresco con colores aceptados... Bueno a la reseña, jajajaja, este no es mi favorita, pero definitivamente concuerdo con tu reseña, espero que leas los demas, esos tambien estan SUPER divinos, espero tus proximas reseña, comentando mas de esta maravillosa saga.
    #TEAMGROVER

    ResponderBorrar
  3. Hola bella, gracias por pasarte por mi blog, desde luego ya te sigo, me gusta lo que veo en tu blog, es muy bonito.♥ Me paso de puntitas por tu reseña, ya que no he leído aun Percy Jackson...aunque no descarto leerlo.

    Un besazo! Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, es una lastima, yo tambien no hace poco tenia la mismo opinión, espero que uno de estos dias te pases.

      Borrar
  4. Hola! me ha gustado mucho la reseña, nunca fui fan de estos libros, pero si amo el tema de los semi-dioses fue unos de mis temas favoritos en mis clases de History. Si tengo la oportunidad de leérmelos un día, lo haré.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo no veo este tipo de historia en el cole, quizas no me ha llegado el momento, pero si es asi, mas que encantada, estoy mas que enamorada de esta saga.

      Borrar
  5. Hola, ya te sigo. Bonito blog. No olvides seguir el mio.
    mariposadepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  6. No me gustan estos libros pero tu reseña me ha encantado! Muy bien explicado todo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es una lastima, y gracias a ti tambien por el cumplido. :)

      Borrar
  7. Buenas. Tengo unas ganas enormes no solo de leer esta saga, sino de leer todos los libros de este autor. Más que nada porque amo la mitología en general y creo que va a gustarme mucho :D
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaa! Jo me encanta esta saga y este autor, me lo paso pipa cada vez que leo un libro syo y eta saga le tengo especial cariño porque fue la primera que leí. Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto jaja Espero que sigas disfrutando de la aventura ^^

    Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Hola !!! No he visto blog tan precioso como el tuyo en mi vida. Es increíble. Te sigo desde ya y te digo que esta saga la tengo muy pendiente, porque vi la primera peli y me gustó mucho ^^
    Un besote enooooorme!

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.