Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.
Título original: The Mortal Instruments: City of Glass.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras.
Editorial: Destino.
Contiene spoilers del libro anterior.
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.
Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Ciudad de Cristal sigue la misma línea de adherencia que las anteriores entregas. Clary debe viajar a Idris y buscar a un supuesto brujo llamado Ragnor Fell, y nadie la detendrá. Los Lightwood y Jace también deben de viajar a Ciudad de Cristal para tratar con la clave, Jace no se muestra muy complacido sobre la idea de que Clary viaje a Alicante, pues si se entera de lo que es capaz de hacer puede asumir muchas consecuencias… Pero este brujo parece ser  el único que puede hacer que su madre salga del estado en el que se encuentra, y Clary hará todo lo posible para llegar allí. 
Clary no alcanza llegar a Idris con los Lightwood y Jace, pero eso no será ninguna imposición para continuar con lo que tenía proyectado, Simón sin embargo termina atrapado y encarcelado por la Consul, quienes no se garantizan de confianza de un vampiro resistente al sol.

Cassandra nos introduce a Idris, país de origen los cazadores de sombras situado entre Alemania y Francia, Clary ha obtenido lo que queria, llegar a Idris, pero no como esperaba, en una inesperada llegada Clarissa se encuentra en peligro, junto a ella Luke el viejo amigo de su madre y cual ella ve su figura paterna, corre a ayudarla en busca de refuerzo se instalan en la vieja casa de Amatis Herondale. 

'' Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces. ''

Clary ha unido lazos de amistad con Sebastian, un misterioso y encantador cazador que está dispuesto a ayudarla en busca del brujo quien puede salvar a su madre, pero Clarissa está segura de que no todas las personas son lo que parecen ser. Se acerca una guerra en contra de Valentine, quien pretende invocar al Ángel Raziel y extinguir a los nefilims que ya existen para crear una nueva raza, según él, sin corrupción y trueques por poder: la única elección que les queda es unirse con sus letales enemigos, pero imposible, ¿podrán las criaturas del submundo dejar a un lado sus desigualdades con los cazadores de sombras?
No hace falta decirles que este libro es incluso más adictivo que los anteriores volúmenes, pues en Ciudad de Cristal la tensión se duplica. Muchas preguntas están a punto de ser respondidas y es imposible dejar el libro, ni por qué te estés muriendo de sueño. Clary sigue siendo la misma chica testaruda que hemos conocido anteriormente, me gustó mucho que Clary se empapara más en este libro en el mundo de los Cazadores de Sombras y su políticas, Clary y su poder que solo ella posee, jugara un papel de mucha más importancia en este libro, creo que eso recompensa la gran inactividad (según yo) en el libro anterior.

'' Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar baldosas del techo o a domesticar un ratón, como hacen los prisioneros normales? ''

Jace por otra parte sigue siendo Jace, irónico,  mordaz e irresistible,  con sus frases ingeniosas para cualquier momento, que sigue aspirando proteger a Clary a toda costa. Simon, tan encantador como siempre es, se encuentra manifestando lo que realmente implica ser un vampiro, y para más sorpresa dividido por dos chicas. Isabelle sigue gustándome tanto como siempre, con su tópica envoltura de revoltosa y audaz.

—Eres un idiota. (Magnus)— ¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota? (Alec)—No. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo. (Magnus)— ¿Me amas? (Alec)—Nefilim estúpido. (Magnus)
Luego tenemos a Alec y a Magnus, personajes sublime e ilustre de perfección, y ahora podemos ver la evolución del lazo amoroso que estos chicos tenían no tan oculto. También como ya se mencionaba antes tenemos la introducción de personajes nuevos y excelsos, como lo es Sebastian un personaje que pronto tomara un gran papel en los siguientes tomos, encantador enigmático y palpante en la historia. Cassandra sigue manteniendo la sublime línea imaginaria entre los personajes segundarios y los principales, me gusta mucho la manera en que todas de alguna manera u otra cobran protagonismo y nunca los dejas atrás. Cassandra, sigue manteniendo la narración desde diferentes puntos de vistas, el libro está narrado en tercera persona mayormente centrado en la vida de Clary y Jace pero que también podemos ver capítulos desde la perspectiva de Simon, Izzy y Alec, Jocelyn, Luke… 

'' ¿No has pensado alguna vez que en una vida anterior Alec era una anciana con noventa gatos que no hacía más que chillar a los niños del vecindario para que salieran de su césped? ''

La trama está llena de acción y giros sorprendentes, en donde cada página se desarrolla de manera emocionante en las cuales nunca falta la gran confabulación y el nudo en la garganta, pues Cassandra logra rompernos el corazón llevándose a un gran interprete. Finalmente Clare logra cerrar este portal en la ciudad de Idris, con un final precioso que da la palabra de no dejarnos dormir ni mucho menos respirar.

'' La gente no nace buena o mala. Quizás nacen con tendencias de algún tipo, pero es la forma en la que vives tu vida lo que importa. ''

En resumen, ciudad de cristal es un libro lleno de acción, intriga y amor que te traslada a la ciudad de los Nefilim, una saga cual nuestro interpretes se mueven con un gran corazón, y personajes que prometen darnos mucho más de ello en las siguientes entregas.

44 comentarios:

  1. Hola, espera a que leas los orígenes ¡QUE LIBROS! son geniales, espero pronto te los leas y subas la reseña, que por cierto esta ¡Me encanto!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valerie! Tiempo sin leerte, ahorita estoy leyendo el primero, angel mecanico, y todavia no me engancha, espero mas adelante a ver que tal... Espero realmente que me guste tanto como a ti.

      Borrar
    2. Por cierto todavia estoy esperando por tu blog, jajajajaja.

      Borrar
  2. Parece que te está gustando! Cazadores de sombras, Cassandra Clare... Hay una saga y una escritora que puedan superarlas? Los dos siguientes son geniales, como siempre, pero Ciudad de fuego celestial es un bombazo. Ya lo verás^^
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ahorita estoy leyendo los origenes ya quiero llegar al 4to, de la historia de estos shadowhunters, jajajaja.
      Espero que me guste tanto como a ti te gusto :)

      Borrar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga aunque para ello tengo que tener tiempo, a ver si en un futuro cercano puedo y los leo. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero pronto te puedas pasar por ella, a mi me ha gustado mucho :) es un honor tenerte por aquí.

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo me quedé en el 4º libro de esta saga, a ver cuando sigo...pero me gusta mas Los Orígenes y Lady Midnight :) Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ahorita estoy leyendo los origenes, Lady Midnight, esperare a que se publique toda, no me gusta quedarme con la intriga, espero pronto sigas con la saga.

      Borrar
  5. Hola guapa!
    Es una saga a la que le tengo muchas ganas pues mi nena se la ha leído y no hace nada más que decirme que me la lea. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya me acabo de pasar por el tuyo, me alegras que te quedes, espero pronto te pongas con ella, super recomendable.

      Borrar
  6. Hola Hellen, esta es una saga que no he leído todavía, los voy dejando por otros que me llaman más, espero no tardar en echarles el guante. Ya te comentaré.

    Un abrazo, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que prontos tengas la oportunidad de pasarte por ellos, muy recomendable, felices lecturas.

      Borrar
  7. Hola Hellen

    Esta es una de aquellas series que tengo desde siempre apuntada pero... me da pereza empezarla. Y además de pereza, parece que nunca consigo leer todo lo que me apetece y algunas lecturas pendientes siempre terminan olvidadas....(esta es una de ellas). No sé si ponerme primero con los libros o con la adaptación para probar si me gusta...jaja A ver si hasta fines de año le doy una oportunidad.
    Tu rincón está muy lindo, me encanto los colores y el diseño.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alice,
      espero que pronto te pases por ella, te prometo que tan solo tomes ciudad de hueso no tendrás la oportunidad de dejarla a un lado ni por un minuto, espero que te pases por una de las dos si te soy sincera es mas fiel la peli que la serie, gracias por el cumplido.

      ¡Te estare leyendo!

      Borrar
  8. Hola Hellen! me salteé hasta el último párrafo de la reseña para no darme spoilers ya que aún no he leído la saga y la tengo apuntada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos, un abrazo linda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ann, tranki, jajajaja espero que pronto te hagas con ella.
      Abrazos.

      Borrar
  9. Aquí vuelvo, una vez más, a comentarte tus reseñas sobre Cazadores de Sombras. Lo siento, es que no puedo resistirme jajajajajaja Me encanta esta saga y este en concreto es mi libro favorito de los que llevo leídos así que, que puedo decirte... a la gente por lo general no suele gustarle mucho Clary, pero a mí me encanta y en este libro hace un papel fantástico, al igual que Jace con su lucha interior por no parecerse a Valentine. ¿Y Sebastian? ME ENCANTA ESE PERSONAJE. Lo siento tan complejo, que me encanta su construcción y toda su historia. Y Malec forever <3
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Cada vez estoy leyendo más reseñas de esta saga y siempre que pienso que no la acabé y eso que me gustaba mucho, me arrepiento más ): Ya no me acuerdo ni de la mitad de las cosas así que tengo que leerlos de nuevo sí o SÍ. Un besito <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa! Vengo del comentario que dejaste en mi blog y ya me quedo por tu blog :)
    Cazadores de sombras es mi saga favorita desde que leí los primeros libros y me enamoró totalmente con este en concreto. Para mí, de los seis de la saga este es el mejor sin duda, donde pasan más cosas, hay más acción y se descubren muchos secretos jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  12. Hola Nos afiliamos? <3
    http://marydss.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Casualmente subí la reseña hoy de este libro ^^. Me alegro de que lo hayas disfrutado, sin duda es una lectura que engancha montón.
    Me he enamorado de tu reseña, por cierto, ¡qué bien las haces!

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  14. Anoto para leer!! gracias por pasar por mi blog!!! me quedo por acá también como nueva seguidora! besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me gusta mucho esta saga ^^ Me alegra que te guste (; Gracias por la reseña ^^ besos (-:

    ResponderBorrar
  16. Hola bonita^^ La verdad medio mundo debe saber ya que me he quedado en el primer libro de CdS, y este sin duda es que más gusta XD Magnus bebé *-* ay, su personaje me encantó nada más aparecer <3 es que es tan ñasdf en fin, que solo por el leería todos los llibros que sacó y sacará Cassie :P Un besote guapa^^

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Este libro es mi favorito de la saga^^ aún no he leído el último y leí los 5 libros hace dos años, me da como ganas de leer la saga nuevamente, pero con todos los libros que quiero leer...
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Holaa.
    Casualidades de la vida, Ciudad de Cristal es mi actual lectura ^^ Aun no he llegado ni a la página 100 pero espero que me enganche y me guste tanto como a ti :D
    Gracias por la reseña <3
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jajajaja, espero tu reseña muy pronto, este es por el momento mi favorito de los tres. <3 Seguro te engancha ya veraz.
      #TEAMJACE

      Borrar
  19. Hola, yo la verdad en esta saga me quede en este libro jaj y no se porque la verdad fue el que mas me gusto y tengo mucha intriga de lo que pasará en los otros!
    Y bueno en cuanto a los orígenes, ya me los leí...mal lo mio porque si en cierto punto creo que me hice spoiler sola pero aún sigo con ganas de leer los últimos tres de la saga de los instrumentos mortales, creo que cuando leas "Los Orígenes" vas a amar aún mas este mundo SON HERMOSOS!
    Me gusto mucho tu reseña! Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja, yo ahorita, si ahora mismo me estoy leyendo ángel mecánico el primero de los orígenes no logra atraparme todavía, espero que mas adelante si, yo los estoy leyendo según como recomendó cassie, espero que pronto puedas pasarte por los demás.

      ¡GRACIAS! ¡TE ESTARE LEYENDO!

      Borrar
  20. Hola, hola...
    Por muy sorprendente que parezca, aun no me leo nada de esta saga y otra cosa rara es que no me llama la atencion :(
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola!!!
    Soy amante de esta saga y por lo que veo a ti también te gusta un montón ;)
    Este libro es de mis favoritos <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¡SI! Cassandra me tiene mas que cautivada. <3 Gracias Sihana te estare leyendo.

      Borrar
  22. Hola, no he leído nada de esta saga y tengo muchas ganas de hacerlo pero por falta de tiempo todavía la tengo esperando, así que espero poder ponerme con ella un día de estos.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog, espero pronto tengas la oportunida de introducirte a ella es muuuy buena. Jajajajaja.

      Borrar
  23. Hola, muy buena reseña, sin duda estos libros me han atormentado, pero aun no los leo.
    Saludos desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  24. Hola!! Este libro es uno de mis favoritos, en general la saga me ha gustado mucho pero este tal vez sea el que mas. Espero que si continuas la saga la disfrutes tanto como yo.

    besos!!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    espero que después de este comentario la gene no me mate y queme en leña verde jajaja, pero sinceramente no me gusta cazadores de sombras y todo lo que conlleva. Fin de mi comentario antes que me maten jajajaj
    Saludos y un abrazo :D

    ResponderBorrar
  26. A pesar de las buenas opiniones que leo casi a diario de estos libros, siguen sin llamarme la atención... Seguramente llegará el día que la curiosidad pueda conmigo y los lea y me arrepienta de haber esperado, pero de momento seguiré así.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  27. Hola!! Todavía no me he aventurado a empezar esta saga pero le tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  28. Hola, buena reseña, me gustó.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderBorrar
  29. Buenas. He amado este libro con todo mi corazón. De hecho, es mi libro favorito de la saga de Cazadores de Sombras. Me parece que es el más completo de todos y el que tiene algo extra que hace que la historia sea más interesante :D
    Cassandra Clare es una genio ajajajaj
    Me ha en
    Buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  30. Yo lei los 2 primeron y no continue :O
    Saludos! y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.