Reseña de Serie: Stranger Things.

Título: Stranger Things.
Creador: Matt Duffer, Ross Duffer.
Año: 2016.
Género: Suspenso.
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Millie Brown, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Joe Keery, entre otros.
Puntuación(★)
6 de noviembre de 1983, en Indiana. Will Byers, de tan solo 12 años, desaparece. Su madre, Joyce, intentará buscarlo desesperadamente, mientras que el jefe de policía Hopper reúne a voluntarios y fuerzas policiales para comandar una búsqueda.
Al día siguiente una misteriosa chica con extrañas habilidades es encontrada por los amigos de Will.
Así se da inicio a una serie de aventuras que acercará a los protagonistas más y más a la verdad, pero también a peligros.
Este es Hawkins, ¿está bien? ¿Quieres saber lo peor que ha pasado aquí en los cuatro años que he trabajado? ¿Quieres saber lo peor? Fue cuando una lechuza atacó la cabeza de Eleanor Gillespie porque pensaba que su cabello era una madriguera.
Con tan solo 8 episodios, stranger things se ha convertido sin lugar a duda en unos de favoritos de este año. La serie está ambientada en los atractivos años 80 en una localidad de Indiana se sumerge en muchos elementos de esa época, principalmente de Steven Spielberg y Stephen King.

La serie narra la súbita desaparición de   Will Byers en esta ciudad, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy peculiar (Eleven). 

La desaparición de Will es el punto de partida donde se desatan extraños eventos. Y desde ese momento comienzan diversas tramas paralelas pero entrelazadas entre sí.

Stranger Things nos presenta a Mike, Dustin, Lucas y Will, cuales conforman el cuarteto de amigos geeks estos afrontaran un misterio incognoscible que se dispara con la desaparición de uno de ellos, temporalmente conocen a una niña con extrañas capacidades que peregrinamente tiene relación con la desaparición de su amigo. 

También no encontramos con personajes adultos muy palpantes en la trama que nunca quedan al margen así como también adolecentes, que al principio te haces la imagen del clásico drama y arquetipo cliché pero sin duda alguna la serie termina rompiendo todo tipo de paradigma y desarrollando grandiosos personajes
A veces, las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero captura el momento adecuado, puedes terminar sabiendo eso y mucho mas.
Alusión especial a Millie Brown, nuestra querida Eleven, que logra erizar la piel, al igual que Carrie de Stephen King, pero también nos invita a reír junto a ella y a apreciar su ingenuidad.
Eventualmente estos grupos de intérpretes, terminan convergiendo en un solo punto, llegando a un final bastante satisfactorio y que deja las puertas abiertas para una segunda temporada. 
Stranger Things naturalmente apela a la melancolía, es como una gran carta de amor a todos los clásicos de cine de los 80. 
La serie tiene unos momentos muy oscuros e incluso un poco espeluznantes e inquietantes pero también cuenta con situaciones entretenidas (cortesía del grupo de amigos de geeks), y con una llamita de romance y  amistad, en ningún instante se siente tediosa o irritante, cabe destacar los efectos, son increíblemente-supermega-muy buenos (se puede estimar en el aspecto de la criatura y los poderes de Eleven). 
Existirán personas que te amaran por tu forma de ser. Y otras que te odiaran por lo mismo.

Stranger Things se sumerge más en las aguas del misterio y el suspense que en las del terror, aunque haya ciertos momentos al más puro estilo thriller. 

Es en este momento en que los hermanos Duffer, creadores de "Stranger Things", agitan su varita mágica y deciden sumergir la ciudad de Hawkins en un mar de sucesos sobrenaturales. El concurrente navegara en ese estado de nerviosismo, tan característico de las cinematografías de temática sobrenatural. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! Qué casualidad que yo hiciese el Tag de las series y tú te indignases porque no tenía en mis pendientes Stranger Things, y mira, justo tu entrada es una review de la serie jajaja.
    La verdad es que tengo esta serie en la lista de pendientes y está en el primer puesto porque tengo muchísimas ganas de verla porque todos comentáis maravillas de ella. Además lo de que esté ambientada en los 80, que los protagonistas sean niños, y que haya tanto misterio, me flipa. Así que en cuanto comience con ella, espero poder contarte como me ha ido para que te quedes tranquila y no te enfades jajaja.

    Un besazo enorme y me alegro de que te guste la serie. ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo la vi el verano pasado, y es una serie que está muy bien. En varios días me tragué toda la temporada, porque los capítulos se me pasaban volando. Reconozco que me gustó mucho, pero tampoco es la mejor serie que he visto nunca. A ver, la disfruté mucho, pero también creo que está un poquito sobrevalorada. Aun así, espero con ganas la segunda temporada.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, no he visto la serie pero me pica la curiosidad por lo que a ver si me animo y la veo. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Holaaa! Es verdad que la serie engancha mushísimo, pero no cumplió mis expectativas. Me encantó la serie y admito que es una súper producción pero por alguna razón no me pareció el boom que todo el mundo dice sabes. Me alegro que te haya gustado
    Besoooos

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!No he visto la serie, pero me ha interesado mucho, veré si la descargo y la veo:3
    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! a mi me gustó mucho, fue la mejor serie que vi en 2016 y estoy deseando que estrenen la 2T. Tiene un poco de todo pero la ambientación ochentera es lo mejor, puesto que me recordó a mis pelis de la infancia

    besos

    ResponderBorrar
  7. madre mia
    esa serie la vi en solo dos días, me vicio mucho
    estoy deseando que saquen ya la segunda temporada
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    Vi esta serie en verano y me encantó. Estoy deseando que salga la segunda temporada porque me tiene muy entusiasmada. La vi entera del tirón y sin duda es una serie que recomiendo muchísimo. Me alegro de que la disfrutases tanto como yo^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Vi la serie y la verdad es que me gustó, pero tampoco me enamoró como a la mayoría de la gente. En un primer momento no me llamaba la atención pero le di una oportunidad y la verdad es que estuvo bastante bien.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  10. Hola! Somos fanáticas de esta serie! La vimos al poco de estrenarse en Netflix y nos encantó. Ese ambiente ochentero nos conquistó y los actores son todos geniales... Deseando que llegue la próxima temporada.
    Nos hacemos seguidoras de tu blog ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tenía muchas ganas de comenzar a ver esta serie. Pero aún sigo viendo tres que están muy bien, y prefiero terminarlas antes de ponerme a ver otra. de todas formas, muchas gracias por la increíble reseña.
    ¡Un beso!
    P.D: Ya tienes nueva seguidora. Espero verte por mi blog también

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    La vi entera el verano pasado y me encantó. Estoy deseando ver la segunda temporada.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.