Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell.

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 433
Editorial: Alfaguara
Puntuación(★)
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Este libro nos narra la historia de  Cather quien debe enfrenta a su primer año de universidad sin su mejor amiga y hermana gemela Wren, quien siempre ha tenido otras prioridades (aparte de Simon Snow) e necesidades, proporcionándole que se preocupa por la soledad de su padre, entre otras diversas situaciones.

Cather tiene que plantarse por primera vez el mundo real fuera de los que había sido su burbuja de toda la vida, su pueblo, sus amigos, su fanfiction sobre Simon Snow e incluso un chico que hacía llamar por novio.
La historia se me hizo maravillosa y cautivadora, una de las razones es por lo fluida narración de la Rowell, muchos de los fragmentos me sacaron más de una sonrisa y pude conectarme e identificarme fácilmente con todos los personajes lo que me hizo disfrutar aún más la lectura.


Otro punto a favor es que a parte de las situaciones que plantea la historia, más allá del asunto de Simon Snow, el libro toca muchos temas, todos estos dificultades giran en torno al tema principal que es el cambio que conlleva entrara esta nueva etapa, tener que madurar. Sumarle todo esto a una trama original —sin clichés— humor, y como ya había dicho una buena narración. Son del tipo de libros que me enamoran, en definitiva.
Los personajes de esta novela son maravillosamente imperfectos y eso es lo que les hace en mi opinión sumamente reales; explicare porque:
Cather Avery: es una chica insegura de sí misma escrupulosa y frágil, aunque bastante tenaz cuando quiere. Muchos de ustedes encontraron a este personaje infantil e irritante por ciertos comportamiento, pues yo no me encontraba a mí misma tras de las páginas, literalmente me encontraba en el viaje de Cather.

Reagan (su compañera de cuarto): es este tipo de chica extrovertida, brusca y muy directa. Que no tiene ningún inconveniente en cuanto a decir la verdad a los demás. Al principio pensé que no la toleraría, pero al final me gusto bastante como cambio su relación con Cath. Me gusto mucho el modo en que la autora creó y desarrolló esta chica, nada relacionado con el estereotipo de ‘‘chica linda’’
''Las amigas antes que los hombres —dijo Reagan.''

Levi: (suspiros) debo señalar que me enamore completamente de este personaje, que chico más original nos manifestó Rowell, es el tipo de amigo que siempre está ahí para sus amigos, dispuesto ayudar y dar todo de sí,  simplemente sentarse a tu lado cuando te encuentras en un mal momento.

La clase de persona que siempre cuenta con una gran sonrisa y un "Hola" cada que te ve, y si necesitas un favor él va a estar al otro lado del teléfono dispuesto ayudarte o a tratar de ayudarte en todo lo que esté a su alcance. (Y no Levi no es por el camión). 


Son estos personajes que no tiene necesidad de fuerza, belleza o de ser un héroe, que me encantan, Levi es atento, perceptible, gracioso, sutil y todo un chico bien dotado de rancho. Y no os digo nada más porque tenéis si no has leído el libro tienes que conocerlo. 
''—Te extraño.—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.''
Wren Avery: es su hermana gemela, su mejor amiga, ha decidido alejarse de ella y ser más independiente, creo que quería en momentos estrangular a Wren. Por las decisiones que tomaba y como actuaba, a veces me preguntaba si de verdad según ella quería ayudar a Cath. Finalmente creo que fue un personaje que le proporcionó bastante al libro.

En tanto a los otros personajes, no hay nada de que demandar, estuvieron bien simplemente bien integrados para la historia. En conclusión en cuanto a los personajes; Rowell posee una magia para hacernos amar a sus personajes, los crea de una forma tan eficaz que es imposible no amarlos.
''—Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo?—Establece un precedente peligroso.—¿Sobre evitar el dolor?—Sobre evitar la vida.''
Algo que me gusto bastante también es que no hay ese tipo de insta-love. El romance se va construyendo de manera lenta, sin apuros, esta todo en su lugar, cómo cath no se da de cuenta de nada y lo difícil que es mostrarse de acuerdo respectos a sus sentimientos. Les juro que pase todo el resto de la lectura así: (¿Solo tomarse de las manos? ¡Venga ya, más acción!), pero todo resulta congeniar a la perfección, no es nada empalagoso, porque se va digiriendo poco a poco aparte de que no es el tema central de la novela.
''—¿Cuál es el plan? —preguntó Cath. Levi sonrió.—Mi plan es hacer cosas que te animen a volver a salir conmigo. ¿Cuál es el tuyo?—Hacer el ridículo lo menos posible.''

El final fue abierto y leal. No es un final perfecto pero es un final acertado. Adecuado a la historia. Es como un. ‘‘Sabes que los sucesos están conforme, pero si alcanzan a decaer o cambiar aún más, todo es cuestión de ti’’ Esa es la imagen de esos tipos de finales, no es preciso poner la palabra fin, la historia puede concluir como aspires.

En conclusión Fangirl cuenta con una historia única, una intérprete que enfrenta un duro despertar en el mundo "real", muy cercana a la prosa de Rainbow que hace que te transportes directamente a su residencia de la universidad, leyendo ‘‘Carry On’’ el FanFiction de esta protagonista, con un romance que se construye paso a paso y que hace suspirar en los momentos más inesperados. Con personajes que te dejarán un profundo lugar en tu corazón. Una recomendación perfecta a todos aquellos que disfrutan de las novelas juveniles que no están cargadas de dramas ni protagonistas que caen en el estigma del chico malo.


21 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer en la estantería... a ver cuándo me animo^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho tanto como a mi. ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola! Yo lo lei hace mucho y no me encanto, pero estuvo bueno. Tenes un blog muy lindo♥
    Pasaba a decirte que te nomine al premio versatile blogger http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero verlo pronto por tu blog!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Hey linda entrada, yo lei este libro la verdad es que me gusto tanto como a mi. No me quejo de nada Rainbow es una gran, gran, escritora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... me gusto tanto como a ti* lo siento es el corrector del móvil que me lo modifica y hace que quede comentarios así.

      Borrar
  4. ¡Holis! Me gusta mucho la forma de escribir de Rainbow, aunque solo haya leído Eleanor y Park, pero seguramente este también va a gustarme, y realmente le tengo muchas ganas, y al de Carry on, y quiero leerme este primero para ir a Carry on preparada ;)
    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me sentiría rara leyendo ''Carry On'' ya sabes... ojo, no tengo nada contra la estas personas, pero si... Quizas luego le de una oportunidad, cuando me sienta mas seguro, no lose... por los momentos no.

      Borrar
  5. Fangirl fue un libro que me gusto mucho ya hace un año que lo leí y todavia recuerdo mucho de el Cath algunas veces me desesperaba por su actitud tan cerrada pero también aprendió a hacerse frente a todos sus miedo , quien no ama a Levi ♥ jajaja y no esta de mas decir que odie a Nick XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he releído este libro ya tres veces con esta, sentí la necesidad de que estuviera reseñado en mi blog, y lo subi.

      Borrar
  6. Hola guapa. Que Alegría siento cada vez que me encuentro con un blogger Venezolano. Bueno yo empece a leer este libro el año pasado pero creo que no era el momento indicado porque me estaba costando tanto que decidí dejarlo pasar por un tiempo. Quizá la próxima vez que lo retome si sea la definitiva y me guste más. Me alegro que tu lo disfrutaras. Gracias por visitar mi blog y por aquí me quedo. Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! gracias por pasarte por mi blog de verdad, la verdad es que si al principio es un pelin flojo pero a mi en cambio me engancho en el capitulo 2, espero que te pases pronto por el, quizás no te arrepientas.

      Borrar
  7. Hola, te he nominado al Versatible Blogger (http://sophdice.blogspot.com/2016/03/premio-versatile-blogger.html) Espero ver tus respuestas!C: Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que estoy deseando leer este libro porque todavía no he leído nada de Rainbow Rowell.
    Por aquí te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta, nos leemos :) http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo me paso por tu blog, gracias por pasarte por el mio.

      Borrar
  9. Holaa, gracias por pasarte por mi blog (Heartbreak) el tuyo me ha encantado un monton!! tanto por el contenido como el diseño, esta bello.
    Este libro recuerdo que lo leí mientras estaba en 2do de bachillerato, y me fascinó muchisimo, un besoo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! La verdad es que leo reseñas siempre muy positivas de este libro. Al final voy a terminar comprandolo.
    Sobre todo despues de leer que lo leiste 3 veces! Ojala lo disfrute tanto como vos.
    Por cierto, vi en otro blog que formas parte de la iniciativa "Seamos seguidores", yo tambien formo parte de ella. Ya te sigo, te dejo mi blog por si queres pasar a verlo http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Un besazo grande!!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola, a mi me gusto tanto como a ti, este libro es perfecto, en mi opinion. Vale la pena leerlo, claro que a no todo lector le gusto hay que tenerle paciencia a los personajes sobre todo a cath.

    ResponderBorrar
  12. Me gustó muchisimo este libro <3 y me encantó la entrada :) Ahora te sigo y te invito a pasarte por mi blog

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, me gusta mucho tu blog, yo ya te sigo, aquí el link de mi blog: http://dianaysuslibros.blogspot.com
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.