Reseña: P.S. I Still Love You de Jenny Han.

Titulo: P.D. Te sigo queriendo.
Titulo Original: P.S I Still Love You.
Autora: Jenny Han.
Editorial: Destino.
Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo? En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

''To All the Boys I've Loved Befores'' Desde las primeras páginas, Lara Jean nos introduce en todos los aspectos de su ahora vida, justo donde terminó la anterior, durante las vacaciones de Navidad en la casa Covey. La historia se desarrolla durante la segunda parte del curso y a lo largo de este tiempo vemos como Lara Jean y Peter tienen que enfrentar ahora en su relación altibajos. La autora resalta la doble moral a la hora de juzgar ciertos actos en función de si los ejecuta un hombre o una mujer, la mujer frente a la sociedad es todo un estereotipo y es un argumento en el que no puedo estar más que de acuerdo. 

Pero nada acaba aquí, la carta que Lara Jean daba por perdida y que estaba dirigida a John McClaren ahora está de regreso pero con muchas preguntas, con lo cual emprende un intercambio de cartas entre ellos que junto con la visita de John al vecindario reaviva los sentimientos moldeados en la carta y hacen vacilar a Lara Jean y crear conflictos entre su relación con Peter. 
Durante el libro se nota cierta evolución de Lara Jean, empieza a desafiar a su corazón, a percibir que es lo que quiere, ese proceso de crecimiento y madurez donde uno como individuo se da cuenta que a veces el único obstáculo para triunfar es uno mismo.  Lara Jean sigue siendo     peculiar y  ‘‘naturalmente inquisitiva’’  la misma chica que encontramos en la entrega anterior y que resulta atractiva para el lector.

" —Nosotros. Me corrige Peter. —Lo hice por nosotros. Él entrelaza nuestros dedos juntos. —Somos tú y yo niña ".

En conclusión en esta entrega, vemos a una Lara Jean algo más madura de sus errores y que es bastante más introspectiva o reflexiva, lo insegura que es Lara Jean puede resultar un poco iterativo, en mi opinión no lo fue, y creo que es primordial para concebir los puntos frágiles del personaje y para que el desenlace tenga algo de sentido.

No puedes juzgar a quien amas por la cantidad de tiempo que lo amas.

 '' La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuánto tiempo los tendrás cerca. ''

Peter sigue siendo el chico del que me enamoré en el primer libro, el chico  con ese aire de atrevimiento, las conversaciones y contiendes con Lara Jean actuaba de lo más adorable y afloraba un lado de su personalidad menos ilustre. Estando con Kitty (la cual no puedo dejar de destacar),  aunque me hubiese gustado que la autora lo profundizara más así pudiera engancharme más con él. En cuantos lo otros personajes me gustó mucho la manera en que Jenny los introducía cada vez en la trayectoria de la historia, aunque cabe resaltar que me hubiese deleitado más la participación de alguno de ellos.
En el contrato dijimos que no romperíamos el corazón del otro. ¿Y si lo hacemos de nuevo?” Ferozmente dice, "¿Qué pasa si lo hacemos? Mierda, vamos a hacerlo de verdad, Lara Jean. Vamos a ir hasta el final. No más contratos. No más red de seguridad. Puedes romper mi corazón, haz lo que quieras con él.

" La sociedad está demasiada atrapada en avergonzar a una mujer para disfrutar del sexo y aplaudiendo a un hombre."

Y está el tema del  ''triángulo amoroso" que se forma entre estos tres personajes; no me pareció nada mal, como algunos adolescentes Lara Jean esta confundida y indaga una conexión especial con alguien que la haga sentir especial y cuando no adquiere eso con Peter el soporte y las atenciones que le proporciona John despierta todo el amor que creyó sepultado, en sí solo es una chica agobiada por un amor platónico que de pronto presenta la oportunidad de volverse real, conjeturando en su terreno ¿No dudaríamos también un poco? El libro me ha encantado de principio a fin ya que posee la dosis justa de adorabilidad y serosidad y el estilo ameno y ligero de la autora hace que el libro sea muy adictivo. Aunque quizás  muchos lectores subsistían el final, el viaje es bastante entretenido.
‘‘P.S. I still love you’’, es una historia encantadora, llena de sentimientos juveniles, con evolución del intérprete y donde saboreamos lo dulce de la familia adyacente con amores de infancia que nos deja con sonrisas tontas. Puede pecar de ser muy espontánea y un poco tópica, pero eso lo indemniza con unos personajes absolutamente sobresalientes.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, leí la primer parte hace un año más o menos y no recuerdo demasiado, sin embargo tengo muchas ganas de leer esta segunda entrega, seguramente releeré el primero. La realidad es que los triángulos amorosos no me encantan pero es totalmente comprensible lo que le sucede.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero ver pronto tu reseña, a mi no me llegan a caer tan mal ya que no soy de leer libros románticos, ahorita es que estoy leyendo este tipo de libros. Pero no me arrepiento.

      Borrar
  2. A mi me encantaron estos libros, Lara Jean es tan adorable, y Peter :3 Me gusta este estilo de géneros, para mi fue fácil encariñarme con los personajes. Una buena opinion ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustaron muchos estos libros, estoy enamorada de peter. <3

      Borrar
  3. ¡Holis! A mí realmente me gustaron mucho estos libros, y me da gusto que te hayan gustado también. Lara Jean se me hace un personaje tierno, y con mucha realidad, o sea, que puedes comprender muchas cosas que le pasan :3 Peter es tan mono, el otro chico... grr, me frustra, -el chico prohibido-, besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, exacto! ¿Crees que Jenny saque otro libro?

      Borrar
    2. No, ella confirmó a través de twitter que no habrá más continuacion, pero uno nunca sabe...

      Borrar
    3. ¡ahh! :( Bueno, siempre se puede volver a leer. Gracias por la información

      Borrar
  4. Me encanta demasiado esta autora <3

    Te he nominado a los Liebster Awards ¡Te espero en mi blog! http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/2016/04/premios-liebster-awards.html

    ResponderBorrar
  5. Quiero leer estos libros ya! Ya me gustó tu reseña anterior y esta no es menos ^^
    Qué ganas de leerlos, en serio.
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro no te arrepentirás, espero ver pronto tu reseña.

      Borrar
  6. Hola, Hellen.
    Leí la primera parte y muero por leer esta, la verdad.
    besos y buena reseña.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pase un poco por arriba la reseña porque no me quería spoilear, todavia tengo pendiente el primer libro y le tengo muchas ganas, espero leerlos pronto.
    A mi también me gusta 1D, y tu blog es muy hermoso. Gracias por pasarte por el mio, ya te sigo devuelta desde http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/
    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Directioner ;) me alegra son muy pocas la que me he encontrada por aquí, y gracias el tuyo tambien es muy bonito, lo siento no me percate de que la reseña tenia informacion de mas, la proxima vez estare más pendiente ;) saludos.

      Borrar
  8. Hola! me ha encantado tu reseña, y espero darle una oportunidad a esta segunda parte. Además paso por la iniciativa My Blogger Friend para avisarte que te envié un correo con tu nueva ahijada.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no he tenido tiempo de revisar el correo, al rato me paso, gracias por la informacion y por pasarte.

      Borrar
  9. ¡Muy buena tu reseña! Me interesó el libro, así que se va a mi lista ~
    Antes de irme, estoy de sorteo en mi blog, ¿te animás a participar? :)

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ahora mismo me paso, ahora no tengo mucho tiempo para revisar las entradas de los demás :( ahora mismo me pongo al corriente de todos los blog. Besos.

      Borrar
  10. ¡Hola Hellen!
    Si me gusta el diseño de un blog es lo primero que digo antes de comentar cualquier otra cosa. Así que si no lo digo reviento: me encanta el diseño del blog, es muy elegante y bonito ^^
    No sé si había visto este libro por alguna parte, pero creo que me acabo de enterar de que hay segunda parte. No he leído la primera, así que intentaré ponerme las pilas para darle una oportunidad. No sabía mucho de la historia ni de su protagonista, Lara Jean. Tu reseña ha servido para engancharme y hacer que me pique un poco más la curiosidad. Por cierto, las imágenes que has incluido en la reseña me encantan ;)
    Pd: He visto que te gusta One Direction, y me identifico contigo ya que a mi también me gusta xD
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha, no sabes cuanto me alegra de que te guste mi blog y de que te animes de leer estos libros, a ver si te gustan, te gustan mis chicos de 1d hahaha, me parece que vamos hacer muy buenas amigas ;)

      Borrar
  11. Hola, que buena reseña, habia leido muy poco de estos libros ahora mismo me paso por ellos ya que no tengo nada asi entretenido, gracias por animarme.

    ResponderBorrar
  12. Yo ame esta bilogia, sus personajes y la trama en general me atraparon. Me gusto mucho tu reseña!


    Un besito dulce <3

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.