Reseña: A Todos los Chicos de los que me Enamoré de Jenny Han.

Título: A Todos los Chicos de los que me Enamoré. #1
Título original: To all the boys I´ve loved before.
Autora: Jenny Han.
Editorial: Destino.
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.A todos los chicos de los que me enamoré es una dulce historia de amor que supuso el primer éxito internacional de su autora, la joven escritora nacida en Nueva York, Jenny Han.
‘A Todos los Chicos de los que me Enamoré’’ es una historia predecible, pero bastante agradable y dulce,  ansiaba leer esta novela desde hace meses, y a meses me refiero a casi un año. Probablemente no sea una sobresaliente novela, pero su interior es tan adorable tanto así que voy a pasar cualquier cosa negativa por alto. He quedado completamente encantada con esta novela, después de tantos exámenes y estrés, y casi un mes sin leer, se me hizo bastante cute fresca y encantadora esta historia.  

'' No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer. ''

Lara Jean escribe cartas de amor a cada chico de que se enamora, estas cartas no están hechas para ser leídas, sino un medio para poner fin a sus sentimientos. Cuando escribe, puede verter su corazón y decir todas las cosas que nunca diría a esos chicos en la vida real, ya que sus cartas son sólo para los ojos. Las guardas todas, secretamente en su habitación,  pero entonces las cartas llegan a los supuestos destinatarios de cada chico, entre ellos, el novio de su hermana mayor.

'' Da miedo cuando es real. Cuando no se trata sólo de pensar en una persona, sino de tener una persona de carne y hueso enfrentede ti, con expectativas. Peter Kavinsky acaba de besarme. Me besó, y me gustó. Estoy bastante segura de que me gustó. Estoy bastante segura que me gusta. ''


La trama concerniente a estas cartas, de alguna manera me pareció bastante original, y es que nunca había leído un libro con este tipo de argumento, de verdad, son su sencillez y frescura las que consiguen que sea un libro tan agradable y divertido. Tiene un ritmo muy rápido que capta rápidamente la atención del lector.
Los personajes me han deleitado muchísimo, tienen bastante profundidad y van evolucionando al transcurso de la novela. Me ha resultado muy fácil sentirme nivelada con Lara Jean, caer enamorada de Peter Kavinsky, enternecerme con Kitty, idolatrar al padre de estas chicas, conocer a la insufrible Margot y no entender a Josh.El romance es el foco, muy sublime y admisible, se desenvuelve con la suficiente lentitud y ternura de una manera tan despreocupada que hace que encuentres la novela fresca y  encantadora.
Otro elemento que de distinguir fue el énfasis de la cultura asiática/coreana de Lara Jean y su familia, ¡ME ENCANTO!, este es el segundo libro que leo con un personaje principal asiático y esto de una manera fue muy refrescante que Han haya hecho hincapié aquí. Su escritura es un punto a destacar. Tiene una forma de escribir muy propia y que en ningún momento se hace pesada, es una escritura que yo describiría como suave y atractiva. Será por eso que ‘‘A Todos los Chicos de los que me Enamoré’’ destila monería por todas partes. 

'' El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. ''

Algo que voy a resaltar de Jenny Han es la forma en que se transporta a través de los temas familiares, de una manera muy positiva, algo que me complació bastante.
Nunca antes había recibido una carta de amor. Pero leyendo estas notas así, una tras otras, se siente como si hubiera hecho. Es como... es como si siempre hubiera sido solo Peter. Como si todo el resto que vino antes que él, eran todos para prepararme para esto. Creo que ahora veo la diferencia, entre amar a alguien desde lejos y amar a alguien desde cerca. Cuando lo ves de cerca ves quienes son en realidad, pero también ellos ven quién eres tú realmente. Y Peter lo hace. Me ve y yo lo veo.
En resumen, ‘‘A todos los chicos de los que me enamoré’’ es un libro que te regala una lectura dulce y muy agradable y entretenida. Una parada obligatoria para las amantes del género.

22 comentarios:

  1. Hola! El libro tiene muy buena pinta, hace un tiempo que deseo leérmelo. Me ha gustado tu reseña. Nos leemos
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Y en mi criterio es bastante liviano y dulce. ¡Te estaré leyendo!

      Borrar
  2. ¡Holis! Hace un tiempito que me leí este libro, es muy bonito *-* Lara Jean es me cayó muy bien, y sí, es muy original la idea de las cartas, y cuando estas son entregadas, no me podía creer quién lo había hecho :( Y entre los chicos, con el que se queda es mi favorito <3 Besos :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Leí este libro como hace un año y me había gustado mucho, es muy bonito, y puede que no sea lo mejor de la literatura, pero la historia es muy tierna y muy original. Me gustó mucho tu reseña.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  4. Este libro esta en mi lista de libros para ver hace ya más de un año y lo quiero leer ya pero no tengo mucho tiempo, pero sin duda será uno de los primeros cuando retome la lectura. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, quizás te guste mucho en mi opinión es super dulce, como ya lo dije, de seguro no te arrepentirás.

      Borrar
  5. ¡Hola! Me gustó taaanto este libro... Estoy deseando que saquen su segunda parte :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la segunda parte ya la sacaron, yo tengo la reseña en el blog, aunque si me gustaria una tercera parte.
      Saludos.

      Borrar
  6. Hola! He visto varias reseñas del este libro pero no es muy de mi estilo, si no tuviera tantos pendientes a lo mejor me animaría en algún momento con él.

    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima a mi me gusto mucho, a pesar de que tampoco es mi estilo pero bueno, quizas en algun momento te animes. ¡Saludos!

      Borrar
  7. Me llama muchísimo la atención, quiero leerlo ^^
    Buena reseña :)
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  8. A mi me encanto este libro porque como tu a pesar de ser predecible es muy bueno te atrapa y el segundo es mejor por el mensaje que da y me encanto.. Gracias por la reseña.. Besos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estefany, si, lastima que el editorial no este aqui en Venezuela es super entretenido el libro y las portadas de sus dos tomos son bellisimas.

      Borrar
  9. Lo había visto pero no sabia de que se trataba dan ganas de leerlo se ve bien entretenido *o*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes, es bien lindo y chic el libro. :)

      Borrar
  10. Hola!
    Yo disfrute mucho con esta lectura porque es amena y te engancha, además como dices tu no había leído nada parecido a su estilo de narración.
    Ahora quiero leer la continuación para ver que tal, tiene muy buenas criticas.
    Linda reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste tanto la 2da parte como a mi, aqui en mi blog esta la reseña, espero que te animes. Besos.

      Borrar
  11. Respuestas
    1. Hola, tiempo sin leerte, me alegra que te hayas animado linda.

      Borrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.