Reseña: Hex Hall Condena de Rachel Hawkins.

Título: Hex Hall Condena.
Título original: Hex Hall.
Autor: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino.
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas!   Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de USA.

Sophie Mercer, tras llegar al límite de control de sus poderes mágicos, es ingresada en Hex Hall. Como en la mayor parte de títulos de este género, nos adentramos en primera persona y con un estilo fresco y divertido en el día a día de Sophie Mercer como nueva alumna de Hex Hall. Su completa ignorancia del mundo de Prodigium y de sus propios orígenes le acarreará problemas, castigos injustos, enemigos indeseados, amigos inesperados e incluso un lindo chico.
Al principio de la historia no estaba segura de que el libro me iba a impresionar, pero hay varios elementos que lo hacen destacar. Primero que todo, me encantó Sophie. La chica es graciosa, sarcástica y el grado correcto de torpe y un poco dramática ¿pero a esa edad quien no? ¡Me ha encantado esta chica! A veces por su inocencia, a veces por su torpeza adorable y a veces por sus ocurrencias, es un derroche de naturalidad y simpatía en toda ocasión. Y con muchos de sus diálogos no he podido evitar unas cuantas risas flojas. 
Pero, a pesar de que Sophie se encuentra realmente fuera de lugar en su nuevo instituto, muchos ''accidentes'' estan siendo la principal conversación de muchos. Hay un sin fin de cosas que Sophie irá descubriendo y descubrirá que su torpeza o Hex Hall no es lo más peligroso. Congeniará en seguida con Jenna, una muchacha con cierto gusto por la sangre, y se verá enfrentada con las divas de la institución, en su camino se cruzara tambien con el tío más bueno de Hex Hall: Archer parece un típico chico popular y guapo que tiene a todas babeando, pero entre más nos acercamos al final, se nos revelan más aspectos de él que nadie se esperaba.
Este enamoramiento podría estarse profundizando en algo más, algo a lo que no le quería poner nombre. No era sólo que estaba bueno —aunque, créanme, era una gran parte de eso— era la manera en que pasaba sus dedos por su cabello. La manera en que me miraba como si en realidad estuviera interesado en hablar.La manera en que sus ojos se levantaban cuando se reía de mis chistes. Demonios, el hecho de que se riera de mis chistes. 
Ha sido una lectura refrescante, hacía ya bastante tiempo que en las novelas paranormales no me topaba con magia, brujas y hechiceros y ha sido un punto a su favor. También contribuyen a esto el estilo narrativo y los diálogos, que son frescos, amenos y ágiles. Eso, añadido a las pocas más de 200 páginas con que cuenta la novela ha hecho que me la leyera en una tarde.
Me ha gustado muchísimo el giro que le ha dado la autora a los acontecimientos, como logra que conecte todo sin que quede algo sin sentido, derrumbando todo lo que creíamos saber de la historia y de los personajes, definitivamente me gusto este libro. El final es trepidante y me muero de ganas por empezar el siguiente (cosa que voy a hacer inmediatamente)

'' Lo mejor no era el aspecto que tenía. Sino la forma en que me miraba. ''

''En conclusión Hex Hall ''Condena'' es un libro que nos introduce en el mundo de la magia y los hechizos con personajes muy cercanos. Cuenta con giros inesperados que te dejan algo pegado a la historia y tiene un final que te deja realmente intrigado. ''

18 comentarios:

  1. Hola
    a mi me gusto mucho este libro, y se van poniendo mejores jaja
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado esto saciada por leer el próximo.

      Borrar
  2. La verdad es que tiene buena pinta, a ver si tengo la oportunidad de leerlo. Un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hasta los momentos me han gustado los dos primeros espero que este ultimo no me decepcione, muy recomendables. Para una buena tarde. Perfect. <3

      Borrar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido de momento tengo muchos pendientes que me llaman más así que por ahora lo dejaré pasar.

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima, yo tambien estoy ful por los momentos y no solo con los libros al igual con la prepa.
      Saludos, gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. Hola!
    Muy buena reseña,no conocía el libro pero me parece que es bastante de mi estilo así que me lo apunto.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya tienes una nueva seguidora.
    Te espero en mi blog:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que hayas encontrado mi blog, ahora mismo me paso por tu blog, gracias por tu comentario.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero no encuentro los libros en español por ninguna parte, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima, a mi también me gustaría tenerlos en físicos, no solo esto otros también, pero vivo en Venezuela para ser mas exacta.

      Borrar
  6. Me gustan este tipo de libros, aunque no me haya llamado cien por cien la atención lo tendré en cuenta :) Saludos linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que lastima, por los momento me parece muy fresco. Saludos.

      Borrar
  7. Hola!
    Leí esta trilogía como hace un año creo y me gustó mucho, es divertida y se lee super rápido:), ojalá puedas seguirla y te gusten los demás también.
    Saludos desde mi blog Letra por Letra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra de que te haya gustado espero que me guste igual que a ti.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Ya había escuchado de esta trilogía pero no ha profundada y tenia muchas ganas de leerla, pero por una y otra cosa no lo había hecho y con tu reseña me dieron más ganas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Muy buena tu reseña, leí este libro hace unos años y me gustó bastante, aunque como siempre me ocurre nunca terminé la trilogía XD

    ResponderBorrar
  10. Hola! el libro me pinta y tu reseña a ayudado, espero leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, que buena reseña, a mi me gusto mucho el trama es impresionante espera que llegues al 3ro ese si que es EL libro, jajajaja, enamora de archer, dios es tan lindo. Impactante el final ¿no?
    Un beso.

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.