Reseña: Hex Hall Desafio de Rachel Hawkins.

Título: Hex Hall. Desafío.
Título original: Hex Hall. Demonglass.
Autor: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino.
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, el Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?



Volvemos a encontrarnos con Sophie Mercer, Hex Hall, a su forma y género, es un atractivo libro, no es de esos que te atrapan a la primera página y que mueres por continuar leyendo, no, Hex Hall te atrapa a su forma. Este libro nos pone de nuevo enfrente a los ya míticos y conocidos hechiceros, brujas, hadas, metamorfos y demonios pero no lo hace como cualquier libro o de cualquier forma, lo utiliza a la vez de una forma nueva y graciosa. 
La sinopsis no dice más que un fugaz pedazo de la historia, porque aunque parezca una simple historia de una bruja tonta ¡no lo es! Hay tantos enigmas y cosas que conocer que al leer la sinopsis no te lo imaginas, tal vez sea un punto malo para el libro ya que no llama como si tuviera otra sinopsis pero también puede ser algo bueno porque al leerlo supera las expectativas que se tenía con solo leer la sinopsis.
Las revelaciones, impactantes y agudas, del final del libro anterior me dejaron enganchada de un hilo, sucumbida, de ganas de saber más. La verdad es que Condena fue muy sorprendente y esperaba que en Desafío la trama decayera. Me alegra poder decir que no ha sido así: si bien no ha sido todo lo novedoso que fuera el primero, sí que me ha gustado mucho y ha conservado en el listón. Ha sido una lectura sumamente ágil que me he acabado antes de darme cuenta.

La historia comienza seis meses después de la huida de Archer, la inesperada muerte de unos de nuestros personajes, y del descubrimiento de que, en realidad, la sarcástica e inocente Sophie era un demonio. Sophie tendrá que instruirse a controlar el caos que crea con sus representaciones o, quizás buscar una alternativa. 

Sophie es una protagonista pomposa, ya lo dije en la reseña anterior, y adoro su lado caótico y atolondrado, pero también me ha parecido muy positivo ver a una chica un poco más comprometida, más sensata y capaz de tomar decisiones complicadas y altruistas.

— ¿Cómo es que puedes pasar de ser humano decente a un completo imbécil en cero coma dos segundos? ¿Te enseñan eso en el ojo?Se detuvo y sus ojos se deslizaban sobre mis labios.—En realidad, solo estoy intentando averiguar si puedo hacerte enfadar lo suficiente como para que vuelvas a besarme. 
Como buen segundo libro de una trilogía, es un poco libro de transición, la protagonista debe centrarse y cultivarse, aunque no por ello faltarán las escenas de acción o las sensualmente cargadas. En ningún instante me ha parecido que el ritmo declinara y creo que la autora ha sabido ir manteniendo mi atención dosificando correctamente las partes más sosegadas, los y los momentos más intensos, que incluso me dejaron sin respiración. Los acontecimientos de "quiero y no puedo" son tan gratos como desesperantes. 

Algunas me han dejado con ganas de muchas más. Además, el punto sarcástico y bromista que la protagonista comparte con el chico da lugar a diálogos muy, muy entretenidos. También nos volvemos a topar con los personajes segundarios como Jenna, Cal, los padres de nuestra intérprete, las malvadas de las historias, que le siguen aportando más y más azúcar al ejemplar.


— ¿Te quedarás en Londres? —preguntó.—No, en Thorne Abbey. Queda en…—Te encontraré —dijo, cerrando mis dedos sobre la moneda —. Consérvala.—No —dije, tirándole de la manga —. Archer, en Thorne Abbey está el Concilio, además de mi padre, que ha dado la orden de que te ejecuten.—Tenemos muchas cosas de que hablar, Mercer —dijo, mirando hacia el callejón —. Correré el riesgo.

''Si el desenredo de Condena me dejó con la boca abierta (y el corazón un poquito roto), el final de Desafío ha sido un huracán arrollador que me ha dejado muy, muy destrozada, pero ha ganado una parte de mi corazón con profundidad y en emotividad.''

25 comentarios:

  1. Archer es tan leeeendo *w*
    estoy ansiosa por leer el siguiente ^^
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huy si que divino, me enamore de el totalmente. #TEAMARCHER.

      Borrar
  2. Holaa
    Yo ame esta trilogía, el ultimo libro me dejo con el corazón completamente destruido
    Yo soy #TeamCam<3
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien, muy pronto subire esa reseña. Hay Cam, llore. Pero me quedo con Archer. #TEAMARCHER.
      Gracias por pasarte.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero me llama mucho la atención, me la apunto. Gracias por la reseña.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola, me alegra, espero pronto ver la reseña. Gracias a ti. ¡BESOS!

      Borrar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que lastima son muy buenos, gracias a ti por pasarte.

      Borrar
  5. Hola!!!
    Pues la verdad no conocía el libro, y bueno al ser este el segundo pos menos jaja.
    Hablando de la trama, me gusta, osea, personalmente me atrae todo lo que tenga que ver con demonios, brujas, etc... En fin, fantasía.
    El libro es mi tipo, sin embargo, no pensé en que me atraería sino hasta que leí toda la reseña, porque la sinopsis es buena, pero como lo dijiste, osea puede ser tanto positiva como negativa para el libro. Al parecer, en tu caso fue positiva.
    No siendo más, trataré de averiguar donde lo puedo conseguir porque en mi país no lo he visto.
    Por cierto, muchas gracias por haberte pasado a comentar en mi blog.
    Aquí estoy de vuelta.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como lo dije en mi reseña muy recomendable para una tarde lluviosa, gracias por tu comentario de verdad, me estare pasando por su blog. Besos.

      Borrar
  6. A ver si tengo la oportunidad de leer el primero, me entraron muchas ganas tras leer tu reseña. Por cierto te he nominado a un book tag, toda la info aquí http://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es/2016/06/booktag-como-imagino-a.html
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!
    Llevo detrás de este libro muchísimo tiempo, pero parece que huye de mí porque no lo encuentro en ningún sitio. De todas maneras, me alegra que te gustase y disfrutases de la lectura. Me ha llamado mucho la atención de lo que has dicho al principio, lo de que "Hex Hall te atrapa a su forma" y que está todo escrito de manera graciosa. Me encantan este tipo de libros, y si ya quería leerlo ahora estoy deseando hincarle el diente.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que lastima, jajajaja, me alegra que te allá buscado me siento muy satisfecha con esta reseña, es muy justa para el libro, si lo llegas a leer, espero que te guste tanto como a mi.

      Borrar
  8. Hola! Gracias por pasarte por mi blog leerenlaluna.blogspot.com.es, ya te sigo.
    A todo aquel que quiera participar en la iniciativa seamos seguidores conmigo estaré encantada.
    Nos leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti, por tomar la iniciativa por devolverlo. Besos.

      Borrar
  9. Hola, yo lei estos libros hace mucho tiempo, muy recomendables, a mi personalmente ME ENCANTARON!
    #TEAMARCHER

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de esta autora ni había oído hablar de sus libros, pero no tienen mala pinta, aunque de momento les dejo pasar, porque tengo demasiados pendientes. Un besazo y gracias por pasarte por el blog, yo también me quedo por el tuyo. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tomarte de tu tiempo y pasarte por el mio :) que lastima, de seguro te hubiesen gustado. ¡Te estaré leyendo!

      Borrar
  11. Estos libros me encantaron *-*
    Estoy deseando poder conseguir mis propios ejemplares porque los leí prestados. En español son casi imposible de conseguir, así que esperaré a hacerme con ellos en inglés porque muero de ganas de releerlos.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! ¡Son muy buenos libros!
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que lees en ingles, de todas manera es raro esto saliendo de mi pero las portadas en ingles son mas bonita que la de español, gracias por pasarte por mi blog. :D

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Hace muuuucho tiempo que no veía este libro. Creo que lo había visto en un par de blogs y vídeos y apenas lo recordaba. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura y espero que el siguiente (creo que había un tercero, espero no equivocarme) te guste tanto o incluso más si es posible.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si me gusto mucho, es incleible, de verdad mañana de seguro suba la reseña. ¡Te estaré leyendo!

      Borrar
  13. Holaaa
    verro, no conocia este libroo y tampoco es que me llame mucho la atencion xp

    ResponderBorrar
  14. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que me la llevo anotada para cuando pueda darle su debida oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.