Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.
Título original: The Mortal Instruments: City Of Bones.
Autor: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores De Sombras.
Editorial: Destino.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Desde hace tiempo, mucho, mucho tiempo, quería continuar esta saga, pero nunca tomaba la iniciativa, en estas vacaciones gracias a dios, que me ha dado toda la calma y el tiempo posible, decidí leérmela. Ahora si, a la reseña.

Cazadores de Sombras nos introduce en un globo en el que todos los mitos y leyendas   son indiscutibles; en el que vampiros, hombres lobo, brujos y hadas —los llamados “subterráneos’’— existen, junto con los Nefilim, el linaje de humanos más poderosos introducida por el Ángel Raziel, con el intención de hacer que éstos ‘‘Cazadores de Sombras’’ mantengan a los humanos —o mundanos—, protegidos de los demonios que transitan a través de inmortales dimensiones y que van dejando un vestigio de destrucción detrás de ellos.
– ¿Qué?– preguntó de mala gana. –Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de ese modo – dijo él-. Se ha vuelto embarazoso. –El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota – respondió ella. –No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.

Ciudad de Hueso nos representa la historia de una adolescente de casi dieciséis años, Clarissa Fray, mejor conocida como Clary, se verá adentró inmersa en un mundo antes ignorado —o no tan ignorado— para ella, junto a compañero, Simon Lewis.  

Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que algo muy pronto va a cambiar. Para siempre. Y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree... En este libro, la autora nos esboza todo un universo ficticio y a la vez cotidiano, con escenas urbanas por los que pululan seres de leyendas y mitos, que tratan de sobrevivir en medio de una guerra entre especies. Clary se ve embutida en todo este mundo de las sombras, su madre ha desaparecido sin dejar rastro, un muy reconocido cazador de sombra planea algo, Clary realmente no sabe quién es, pero tiene una misión. 
La historia está relatada por un narrador omniscente que en este libro se centra sobre todo en Clary, y que poco a poco va tomando el punto de vista de otros personajes, lo que permite al lector simpatizar con cada uno de estos,  ahora enfocándonos más en los personajes me han parecido sumamente ágiles, Clary sin duda se representa por ser una chica intensa y su matiz en el arte.  

Jace (suspiros) sin duda es un imán de la arrogancia, sarcástico y con un terrible sentido del humor que o bien te hará reír hasta llorar, o te hará cavilar que es muy impertinente, logra que te sumerjas totalmente en él y que caigas embobada. Simon Lewis, como anteriormente lo narraba, es el mejor amigo de Clary, es la clase de chico sereno y peculiar y quizás un poco torpe, que siempre estará allí para Clary. 
–Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. –Vaya, adiós a mi plan de venderlas en e-bay –¿Venderlos dónde? –Un lugar mítico de gran poder mágico.

Isabelle Lightwood. Hermana de Alec y Jace, por donde pasa nunca pasa desapercibida. Excéntrica, arrogante, y muy hermosa.  


Alec Lightwood, parabatai de Jace (guerreros Nefilim que están vinculados por un juramento que une sus almas) al principio no me convencía en cierta manera, era algo repulsivo y distante,  pero al final me termino de inducir. La autora  va desnudando a lo largo del libro a cada uno de los protagonistas e introduciendo nuevos personajes, pero a la vez causan la impresión de resistirse a bajar esa barrera que los rodea y cruzar la línea de la fragilidad.
El final es…revelador, impactante, desgarrador... Y todos los sinónimos que conlleven esas palabras. Todas las piezas que estaban diseminadas a lo largo de la historia se acoplan y todo acaba siendo una gran bofetada en la cara para lector, con un terminable final sorprendente y con un giro argumental brutal, Cassandra me ha dejado mas que enganchada con esta saga. Con una esencia de intriga que te incita a salir corriendo por el próximo tomo.

Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.
Con un brillante inicio, Cassandra Clare nos presenta una historia intensa y emocionante, una trama repleta de acción y aventura, con una pincelada de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos, ágiles y repletos de humor. Armas sobrenaturales, monstruos venidos de otra dimensión, luchas sin cuartel, fiestas a las que acuden criaturas tales como hadas, vampiros o licántropos... y todo ello desplegado en un entorno tan real como lo es la ciudad de Nueva York. Sumérgete en el universo de esta serie que te atrapará desde la primera página... si es que tienes el valor de mirar más allá de la ilusión y ver el oscuro mundo que se oculta detrás.

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo pendiente esta saga, espero leerla pronto porque me llama muchísimo la atención,
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que la tengas pendiente, sin duda muy recomendable.

      Borrar
  2. Tambien lo tengo pendiente, pero tengo muchas ganas de ponerme con ellos ;)

    ResponderBorrar
  3. Tambien lo tengo pendiente, pero tengo muchas ganas de ponerme con ellos ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    este es uno de mis eternos pedientes. La verdad es que con tantas sagas inacabadas que ya tengo, me da pereza ponerme con otra más, pero sé que futuramente iré ponerme con estos libros ya que las opiniones que he leído son demasiado positivas como para dejarlos pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis, no eres ni la primera ni la seguda lectora que antes de ponerse con una saga mira hacia atras, yo siempre termino de leer toda la saga/trilogia que tenga pendiente asi sea con flojera, si, no me gusta dejarla a media.

      Borrar
  5. Hola! Ya tienes una seguidora más. También participo en la iniciativa seamos seguidores y ví tu blog, te dejo por aquí el mío por si te quieres pasar: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos!! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ahora mismo me paso por tu blog.
      :)

      Borrar
  6. Hola! Vi tu comentario en mi blog y, a parte de parecerme adorable decidí pasarme por tu blog, el cual es precioso ^^.
    Ya tienes una nueva seguidora :),
    un besazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, y muchas gracias por el cumplido, mucho trabajo, pero creo que me llevo bien con los codigos html.

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo tengo que volver a leer esta saga, que me quedé a medias y todo el mundo está tan enamorado que tengo muchas ganas de que me vuelva a pasar :) Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que pronto te pongas con ella, a mi me tiene atrapada, sobre todo con semejante chico.
      #TEAMJACE

      Borrar
  8. Esta saga es mi eterna pendiente y no veo el momento de ponerme con ella. Solo tengo el primer tomo pero estoy deseando conseguir el resto. Me alegra saber que ha estado a la altura de tus expectativas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambien solo tengo el primero en fisico, llegue demasiado tarde, aqui en venezuela la dejaron de publicar quizas en un futuro muy lejano pueda tenerla toda en fisica.

      Borrar
  9. ¡Hola! Como ya leíste en mi blog, la saga Cazadores de Sombras me obsesiona totalmente así que no puedo más que animarte a que la sigas, porque mejora a cada libro. Ciudad de Cristal es mi favorito de los que llevo hasta ahora =P
    Muchísimas gracias por seguirme. Tú también tienes a partir de hoy una nueva seguidora ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegras mucho que te hallas pasado, bueno sin duda yo creo que por los momentos ciudad de cristal es mi favorito, hasta ahi quede, jajajaja, ya me pongo con los demas, cassandra me tiene obsesionada con esta trama.

      Borrar
  10. Hola!
    Debo de ser de los pocos mortales que no se ha leído la serie "Cazadores de sombras", aunque no descarto hacerlo, porque sí que leí "Los orígenes", y lo cierto es que me encantó.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ahorita yo ya me voy a poner con los origenes no los he leido, espero que pronto tengas la oportunidad de introducirte en la historia de clary y jace. Es super guay.

      Borrar
  11. ¡Hola! aún no he leído esta saga pero espero leerla pronto solo para leer Lady Midnight que tiene una pinta increíble. Me quedo por aquí^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! aún no he leído esta saga pero espero leerla pronto solo para leer Lady Midnight que tiene una pinta increíble. Me quedo por aquí^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, he leido mucho sobre Lady Midnight, pero creo que esperare a que Cassandra publique toda la entrega para ponerme con ella, no soy de las que tienen paciencia.

      Borrar
  13. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este buena, hace rato que le tengo ganas a esta saga, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya me acabo de pasar, espero que tengas la oportunidad de leerla, te estare leyendo.

      Borrar
  14. Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas, porque empecé a leerla desde el momento en el que empezó su publicación. De verdad, he esperado pacientemente la salida de cada entrega y creado lazos con sus personajes. Así que espero que sea una grata experiencia para ti como lo ha sido hasta el momento.

    Te mando un saludo enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      no me imagino como te debiste haber sentido esperando por cada entrega, yo no podria de verdad por eso siempre espero que terminen de publicar todas las saga para poderla leer, es mucho.

      Borrar
  15. Hola! La verdad cazadores de sombras no me encanta pero no me parece que este del todo mal. Por ahora me leí los 3 primeros y pare pero no descarto continuar con los demás en algún momento
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      es una lastima, por que a mi ME ENCANTA, yo tambien quede en los tres primeros, pero ahorita mismo me pongo con el 4to, espero que pronto tengas la oportunidad de pasarte por los demas.

      Borrar
  16. Cazadores de sombras es una historia que me atrapó desde el primer momento, y la verdad es que mejora con cada entrega.
    ¡Qué bonito está tu blog! <3 Me quedo por aquí.
    Saludos desde Entre mis silencios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi tambien me paso igual, y sin duda que mejora en cada nuevo tomo. ¡Me encanta!
      Gracias por el cumplido. #TEAMJACE

      Borrar
  17. ¡Hola Hellen! es la primer reseña que leo de Cazadores de sombras, te ha quedado muy bonita.
    No sé por que aún no me he adentrado en el mundo de Cassandra Clare, pero ganas no me faltan. Espero disfrutar los libros tanto como tú.
    Ya tienes una nueva fiel seguidora. ¡Nos leemos! un abrazo☻

    ResponderBorrar
  18. Holaa
    Me alegra que te haya gustado, no fue para nada mi caso ^^
    ¡A ver que tal con la continuación! besitos

    ResponderBorrar
  19. Me encanta esta historia. Y ME ENCANTA JACE. Aún no leo los últimos libros, pero solo porque quiero retomar la lectura desde el comienzo.
    Tu blog sí es hermoso, el mío no. Te sigo, besos ♥.

    ResponderBorrar
  20. Hola, tu reseña es genial jaja me encantó! la verdad que me pasó lo mismo con el final, en realidad creo que esta saga es un sufrimiento constante...yo me quede en el cuarto libro de la saga, no porque no me gustará sino que por falta de tiempo (y tipo que me adentro demasiado al libro y no lo dejo por nada jaja) y que no lo tengo en físico aún u.u

    Besos!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Yo aun no he tenido la oportunidad de leer la saga!, pero me he enganchado a la serio, por algo se empieza.
    Ya tienes una nueva seguidora y me preguntaba si podrias seguirme tu también.
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderBorrar
  22. Buenas. Adoro esta saga. Y adoro a esta autora. En serio, son los mejores libros que he leído. Y sí, soy una fan incondicional del mundo de Cazadores de Sombras jajaja :) Besos

    ResponderBorrar

Diseñado y editado por| Saturated Of Stars.